ADMINISTRADOR DE APLICACIONES (QUITO)

Actualizado hace 3 días

Descripción del puesto

Dicen que los bancos no distinguen personas, que solo ven números, porque son exactos, fríos, no admiten equívocos, no tienen nada que ver con historias o emociones... se dicen muchas cosas de los bancos, pero nunca se ha dicho que son solidarios.

Y si te dijéramos que si existe un banco que es Solidario como ningún otro, que cree en el cliente y sus colaboradores por encima de todas las cosas, uno que sabe de finanzas y de personas, pero sobretodo de lucha, de esfuerzo y de sueños. Un banco que, a diferencia de la mayoría, nació con misión social, que cree en la gente por lo que es, más que por lo que tiene; que acompaña a quienes trabajan por un futuro mejor.

Un banco que no parece banco, porque se esfuerza por conocer las historias de sus colaboradores y de sus clientes, antes de ofrecerles un producto o un servicio. Un banco que lleva en su ADN el enfoque de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género. Un banco que se inspira en el trabajo de las personas para brindar lo mejor de sí. Un banco que jamás cierra su puerta a quien lo necesita, que entendió que sin acceso jamás habrá verdadero progreso y superación.

….Un banco que realmente es SOLIDARIO CONTIGO.

Nos encontramos en la búsqueda de un ADMINISTRADOR DE APLICACIONES para la ciudad de Quito cuya misión es: Administrar la disponibilidad y capacidad de las aplicaciones, infraestructura y servicios tecnológicos del Banco, con el fin de garantizar la continuidad de la operación del negocio.

  • Asegurar la correcta gestión del cambio en las aplicaciones y los servicios tecnológicas del Banco, en ambientes productivos, de contingencia y no productivos, a fin garantizar la actualización oportuna y la mejora continua de los mismos.
  • Velar porque las aplicaciones y servicios tecnológicos cumplan con las especificaciones técnicas y de negocios acorde a los niveles de servicio establecidos.
  • Administrar las herramientas de monitoreo de aplicaciones y servicios tecnológicos con el objetivo de identificar y corregir oportunamente fallas que puedan afectar la continuidad del servicio.
  • Identificar y proponer mejoras en las aplicaciones y servicios tecnológicos del Banco, a fin de maximizar la eficiencia y efectividad de los mismos.
  • Identificar oportunidades de mejora en términos de seguridad y garantizar que se implemente las medidas necesarias para proteger las aplicaciones y servicios tecnológicos a su cargo.
  • Solucionar en coordinación con los proveedores los incidentes que afecten a las aplicaciones y servicios tecnológicos del Banco, con la finalidad de minimizar tiempos fuera de servicio y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de servicios establecidos.
  • Elaborar y mantener actualizada la documentación técnica de los procedimientos de administración de las aplicaciones y servicios tecnológicos, enmarcados en las mejores prácticas, para garantizar la disponibilidad de la información que facilite su ejecución.

Requisitos

  • Formación Académica: Título de tercer nivel en Sistemas, telecomunicaciones o afines.
  • Mínimo de 3 años en cargos similares

Conocimientos Específicos:

  • Administración de plataformas tecnológicas (infraestructura, aplicaciones y servicios).
  • Sistemas operativos Windows Server y Linux.
  • Plataformas de virtualización y nube.
  • Administración de servidores, almacenamiento y servidores de aplicaciones.
  • Bases de datos y consultas SQL.
  • Lenguajes de programación y scripting.
  • Herramientas de control de versiones.
  • Gestión de servicios de TI bajo buenas prácticas ITIL.
  • Administración y gestión de proyectos tecnológicos.
  • Continuidad de negocio y recuperación ante desastres.
  • Productos, procesos y servicios bancarios.

Publicado el 23/06/2026

Ingresa tu sueldo bruto pretendido y calculamos un aproximado de cuánto te queda de sueldo neto

¿Cómo lo calculamos?

Recuerda que el sueldo bruto es el salario total sin las retenciones e impuestos.

Este campo solo acepta caracteres numéricos. Ver el salario promedio pretendido Bruto por área.

El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.

Industria

Financiera

Ubicación

Quito, Pichincha

Tamaño de la empresa

Entre 1001 y 5000 empleados

Ver más avisos de la empresa

Banco Solidario

Calificación general

264

4.2

Basado en 120 opiniones

Calificación por categoría

El 79.2% de profesionales recomiendan trabajar en esta empresa

¿Cuál es tu opinión sobre esta empresa?

Empleos relacionados

Empresa verificada

Empresa verificada