
Jefe Alimentos y Bebidas Ingeniería en Menú / El Dorado Hotel - Cuenca
Publicado ayer
Descripción del puesto
El Dorado Hotel busca un/a Jefe de Alimentos y Bebidas para la ciudad de Cuenca. Su responsabilidad principal será el diseño, gestión y optimización de los menús, liderando de forma integral la operación del área y garantizando altos estándares de servicio, eficiencia operativa, rentabilidad y satisfacción del cliente.
Buscamos un perfil con visión integral del negocio, liderazgo y orientación a resultados, con sólida experiencia en manejo de menús (por ejemplo, como Supervisor de Menú, Jefe de Menú o posiciones equivalentes) y capacidad para gestionar tanto la operación como los indicadores financieros y comerciales del área.
Principales responsabilidades
- Diseñar, actualizar y gestionar los menús de los distintos puntos de venta, alineados a la rentabilidad y a las expectativas del cliente.
- Realizar análisis de precios e ingeniería de menú para fortalecer la rentabilidad.
- Planificar, organizar y supervisar integralmente la operación de Alimentos y Bebidas.
- Liderar, organizar y desarrollar al equipo de trabajo.
- Gestionar indicadores de ventas, costos, nómina, productividad, calidad y satisfacción del cliente.
- Supervisar estándares de servicio, BPM, inventarios, requisiciones, mermas y uso eficiente de recursos.
- Elaborar y dar seguimiento a presupuestos y metas comerciales.
- Impulsar acciones comerciales y promociones que contribuyan al crecimiento de las ventas.
- Gestionar oportunamente requerimientos, novedades y reclamos de clientes.
Requisitos
- Formación tecnológica o universitaria en Hotelería, Gastronomía, Administración o carreras afines.
- Experiencia comprobable en manejo de menús (supervisión, diseño, costeo y actualización de menús). Requisito indispensable.
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones de liderazgo en el área de Alimentos y Bebidas, preferentemente en el sector hotelero.
- Conocimientos sólidos en ingeniería de menú y análisis de precios.
- Conocimientos sólidos en presupuestos, control de costos, inventarios y manejo de indicadores.
- Experiencia en gestión operativa y administrativa de A&B.
- Experiencia liderando y desarrollando equipos de trabajo.
- Nivel de inglés intermedio-avanzado.
- Orientación comercial, al servicio y al cumplimiento de resultados.
- Manejo de sistemas hoteleros y herramientas informáticas.
Beneficios
- Beneficios de ley.
Presencial
Hotelería
Full-time, Indeterminado
Jefe / Supervisor / Responsable
1 vacante disponible
Publicado el 16/10/2026
Conocimientos y habilidades valorados
- Ingres - Intermedio
- Gastronomía
El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.
Industria
Hotelería
Ubicación
Quito, Pichincha
Tamaño de la empresa
Entre 51 y 150 empleadosSixstar Hotels es un grupo hotelero con presencia en Ecuador que opera nueve propiedades en Quito, Guayaquil, Galápagos y Cuenca: Wyndham Quito Airport, Wyndham Garden Quito, La Quinta by Wyndham Quito, Courtyard by Marriott Quito Airport, Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana, Wyndham Garden Guayaquil, TRYP by Wyndham Guayaquil, Golden Bay Galápagos y El Dorado Cuenca. Combinamos el respaldo de marcas internacionales con un servicio cálido y profesional. Buscamos talento apasionado por la hospitalidad, la gastronomía y el turismo para ofrecer experiencias memorables a cada huésped. Súmate a un equipo que impulsa el desarrollo de su gente y la excelencia en el servicio en Ecuador.
Ver más avisos de la empresa
Grupo SIXSTAR Hotels
Esta empresa todavía no tiene calificaciones para mostrar
Te invitamos a compartir tu opinión sobre esta empresa