Comercial, Ventas y Negocios
Ventas
Azuay
Presencial
Senior
Full-time
Objetivo del cargo: Este cargo tiene como propósito la atención a Distribuidores regionales, mayoristas referentes, autoservicios independientes y clientes especializados como bodegas desechables y delicatessen.Formación y experiencia: Formación afín a áreas administrativas o comerciales. Mínimo 3 años de experiencia en consumo masivo y 5 años en gestión de ventas, especifiamente con distribuidores Manejo de Excel a nivel intermedio.Competencias: Orientación al cliente. Comunicación efectiva. Enfoque en resultados.Requisitos adicionales: Contar con movilización propia. Residencia en Cuenca Beneficios Seguro Médico Privado Seguro de Vida ¡Y más beneficios!
Objetivo del puestoImpulsar el crecimiento del canal HORECA mediante la captación activa de nuevos clientes y el desarrollo de relaciones comerciales sólidas y sostenibles, asegurando una adecuada incorporación, seguimiento y fidelización de la cartera, con el fin de incrementar las ventas, fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y cumplir los objetivos comerciales establecidos.Conocimientos y habilidades requeridos Experiencia previa en ventas, preferentemente en el canal HORECA o consumo masivo. Conocimiento del funcionamiento de hoteles, restaurantes y cafeterías. Habilidades de negociación, comunicación y orientación a resultados. Capacidad para trabajar de manera autónoma y organizar la agenda de visitas. Actitud comercial, proactividad y enfoque en el cliente. Manejo básico de herramientas digitales para reportes y seguimiento de gestión. Disponibilidad para trabajo en campo.
1.- MISION DEL PUESTO:Desarrollar relaciones sólidas con los clientes, ofreciendo una atención excepcional y personalizada, para superar sus expectativas y fomentar la lealtad a largo plazo. Alcanzar y superar las metas de ventas, contribuyendo así al crecimiento y rentabilidad del negocio.2.- PRINCIPALES FUNCIONES:Realizar el proceso consultivo de la venta, prospección de clientes, en búsqueda de las necesidades y requerimientos de los clientes.Realizar el proceso consultivo y cierre de la venta basada en los procedimientos y políticas de la corporación.Llenar las solicitudes de los clientes y recabar la información requerida para la tramitación de créditos, dar seguimiento posterior a la cotización del vehículo.Coordinar los procesos de logística para el alistamiento del vehículo.Realizar seguimiento posterior a la cotización del vehículo.Realizar visitas a clientes que no pueden ir al concesionario.Realizar exhibiciones de vehículos en diferentes segmentos y sitios estratégicos.
Descripción del puestoDesarrollar y fortalecer la comercialización de lubricantes y consumibles en el canal de lubricadoras en Cuenca y sus alrededores, impulsando el crecimiento sostenido de ventas, la captación de nuevos clientes y el posicionamiento efectivo del portafolio en el mercado.Requisitos: Minimo 3 años de experiencia mínima en ventas de lubricantes, aditivos, etc. Conocimiento en mercado de lubricadoras, talleres, tecnicentros, en Cuenca y alrededores. Titulo bachiller en mecánica o afines. Manejo de Office intermedio Disponer de movilización propia (Indispensable)
El Grupo Empresarial “FV – Área Andina S.A.” requiere un Vendedor para su Sala de Exhibición & Ventas, ubicada en la ciudad de CuencaTu misión será representar a nuestra marca, promocionar nuestros productos y contribuir al cumplimiento de los objetivos de ventasRequisitos: Estudios universitarios graduado en carreras Administrativas o Comerciales Experiencia mínima de 3 años en ventas, de preferencia en empresas del sector de la construcción Movilidad propia (indispensable)Te ofrecemos un entorno de trabajo amigable y en constante desarrollo, oportunidades de capacitación y crecimiento profesional, y atractivas comisiones por desempeño
Participar en coordinación con el Jefe de Ventas, elaboración de objetivos, de estrategias, promociones de ventas y evaluar sus resultados periódicamente. Liderar y supervisar la gestión de atención al cliente, con mira a incrementar rendimientos sobre las venta de los mismos Motivar y desarrollar las habilidades y destrezas del personal a su cargo, supervisar y evaluar su gestión. Asegurar una correcta ejecución en el PDV, con el fin de que la planificación se cumpla.
Importante empresa de consumo masivo necesita contratar un Especialista de Business Intelligence para la ciudad de Cuenca.Requisitos académicos indispensables: Graduado en ingeniería comercial, administración de empresas, industrial. Experiencia mínima: Tres años con enfoque en investigación de mercado y consumidor, interpretación de datos.Conocimientos: Indispensable manejo de SQL (cubos de información), programas office. Deseable manejo de SAP, Mobilvendor, Power BI, Qlik Actividades: Recopilar, organizar y analizar los datos de la empresa. Crear informes o paneles de control interactivos que presenten los datos de manera clara y comprensible de los indicadores comerciales. Guiar a las partes interesadas a comprender el significado de los datos y cómo pueden influir en la toma de decisiones estratégicas enfocado en la eficiencia, reducción de costos, mejorar la calidad e incrementar los ingresos. Generar líneas estratégicas para el incremento de ventas y posicionamiento de la empresa en el mercado nacional. Trabajar en equipo con la Gerencia de Producción gestionando las órdenes de producción en referencia a los presupuestos de ventas.
Importante empresa B2B dedicada a la importación y comercialización de autopartes busca vendedor con enfoque en resultados y desarrollo de cartera en el canal de almacenes de repuestos.Responsabilidades: Desarrollar y potenciar cartera activa. Captar nuevos clientes en la zona asignada. Cumplir el presupuesto mensual de ventas. Gestionar la cobranza oportunamente. Ejecutar seguimiento postventa.Requisitos: Mínimo 3 años de experiencia en ventas B2B. Experiencia gestionando cartera y cumplimiento de metas. Alta capacidad de negociación y cierre. Se valorará cartera activa en la ciudad de Cuenca Experiencia en el sector automotriz será valorada (no indispensable). Movilización propia (indispensable).Tiempo completo Sueldo fijo + esquema de comisiones
Descripción del cargoBuscamos profesionales con conocimientos técnicos en productos de pernería y fijación. Responsables de desarrollar y mantener relaciones comerciales sólidas con clientes mayoristas, garantizando el cumplimiento de los objetivos de ventas. Trabajo en: Cuenca o Guayaquil o Quito. Horario Trabajo: 08:30 – 18:00 Días laborables: Lunes – Viernes (jornada completa) / Sábados (media jornada)Actividades a realizarse Se encargará de asesorar a los clientes sobre las características y aplicaciones de los productos, realizar cotizaciones y cerrar ventas, contribuyendo al crecimiento de la línea de negocio. Buscará activamente nuevos clientes en el mercado mayorista. Realizará visitas comerciales, presentará propuestas comerciales y cerrará negocios, superando las metas establecidas. Realizará seguimiento a los pedidos, resolverá incidencias y garantizará la satisfacción del cliente. Gestionará la cartera de clientes cumplimento el ciclo de venta – cobranza.Requisitos del postulante Estudios: Titulo Bachiller. Preferencia: Estudios Universitarios. Experiencia mínima 2 años en ventas AL POR MAYOR, conocimientos técnicos del sector, habilidades de negociación. Profesional con conocimientos técnicos en productos de pernería y fijación. Movilidad (requerida)Competencias técnicas Atención, negociación y cierre de ventas Presentación de reportes comerciales. Conocimiento de herramientas como Excel, Word, PowerPoint. Conocimiento de herramientas informáticas CRMCompetencias transversales Orientación al cliente. Comunicación efectiva. Persuasión. Adaptabilidad.Valores Compromiso Responsabilidad Integridad Liderazgo
¡Tu oportunidad de crecimiento profesional comienza aquí!Únete a nuestro equipo de Líderes en Movimiento.HIVIMAR S.A. es una empresa ecuatoriana con más de 50 años de experiencia en el mercado, importa y distribuye repuestos automotrices e industriales.Estamos en búsqueda de un Vendedor de Repuestos Segmento Pesado para las ciudades de CUENCA o MACHALA, debe tener experiencia manejando las zonas de AUSTRO y EL ORO. Responsabilidades del Cargo:Visitar a clientes de la zona asignada para gestionar lo siguiente: La atención oportuna e identificación de las necesidades del cliente. Búsqueda de nuevas oportunidades de mejora para el negocio del cliente. Oferta de productos y servicios. Cierre de negocios.Administración de la cartera asignada, la cual incluye: Soporte a la gestión de cobranza en la cartera vencida. Seguimiento a los pedidos en general en todas sus etapas en los casos que amerite. Buscar de forma activa nuevos clientes en la zona asignada, identificar sus necesidades y requerimientos. Desarrollar planes de acción para gestionar el crecimiento de la zona asignada. Gestionar el cumplimiento de sus indicadores.Requisitos Egresados o graduados de tercer nivel de las carreras de Ingeniería Automotriz, Mecánica, Comercial o carreras relacionadas. Contar con movilización propia. Conocimientos técnicos de productos relacionados al giro del negocio, manejo de cartera de clientes activa, conocimientos de negociación efectiva en repuestos automotrices para el segmento pesado (flotas, segmento pesado, camiones, buses) Atención a flotas segmento pesado y transporte (tracto-camiones y buses), con conocimiento en sistemas de mantenimientos automotriz pesado, conocimiento de mecánica básica, habilidades comerciales. Conocimientos del Paquete office básico/intermedio y aplicativos de gestión de ventas. 2 años en cargos de vendedor o similares
Cuenca
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Recepcionista
Empresa verificada