Comercial, Ventas y Negocios
Azuay
Senior
Ejecutivo de Ventas de Electrodomésticos – Mall del Alto | CuencaEn Marcimex buscamos personas apasionadas por las ventas, el servicio al cliente y el cumplimiento de metas. Si te motiva asumir nuevos retos y desarrollar tu carrera en una de las empresas líderes del sector retail, ¡queremos conocerte!¿Qué ofrecemos? Estabilidad laboral. Atractivo esquema de comisiones por resultados adaptado a centro comercial. Capacitación continua y oportunidades de crecimiento dentro de Grupo Consenso. Seguro médico privado y seguro dental. Programas de bienestar físico y emocional. Convenios y beneficios exclusivos para colaboradores. Excelente ambiente de trabajo.Requisitos Bachiller o estudios superiores en curso o culminados. Residir en Cuenca o en ciudades aledañas y tener disponibilidad para laborar dentro de Cuenca. Mínimo 1 año de experiencia en ventas, preferentemente en centros comerciales. Disponibilidad para laborar en horarios de centro comercial. Experiencia en cumplimiento de metas comerciales y gestión de indicadores. Disponibilidad para realizar gestión de ventas en tiendas y de manera externa en parroquias de Cuenca. Manejo de redes sociales y canales de venta digital (Marketplace, Instagram, TikTok, WhatsApp, entre otros). Excelente servicio al cliente, manejo de objeciones y habilidades de negociación.Buscamos personas con Orientación al cliente. Orientación a resultados. Trabajo en equipo. Comunicación efectiva. Negociación e influencia.¡Postula y forma parte de un equipo que impulsa el crecimiento de su talento! 💙💚
ASESOR COMERCIAL FERRETERO AZUAY - CAÑAREl candidato Ideal tendrá la responsabilidad del cumplimiento de cupo asignado. Indispensable experiencia mínima como asesor comercial sobre el mercado ferretero, Disponibilidad de viajar, conocimiento de ruta de Cuenca/Azoguez/Gualaceo/Santa Isabel/Paute/Giron/Sigsi/Biblian/Tambo, entre otros puntos.Responsabilidades Apertura de clientes nuevos Cumplir presupuestos por marcas Cumplir presupuestos de ventas y cantidad clientes Promoción de marcas especificas Recaudación de las ventas generadasAptitudes: Proactivo, Dinámico, Responsable, Organizado Experiencia trabajando bajo presión Atención al clienteRequisitos: Indispensable vivir en Cañar o Azuay Tener movilización propia (VEHICULO)
Importante empresa se encuentra en la búsqueda de un: Vendedor de electrodomésticos para la ciudad de Cuenca, con el siguiente perfil: Experiencia mínima de 2 años en cargos similares como asesor o vendedor Disponibilidad para trabajar en horarios de centros comerciales Garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidosLa empresa ofrece sueldo acorde al mercado, beneficios de ley y la oportunidad de pertenecer a una de las empresas más grandes del país.
Misión del puestoBrindar asesoría integral a los clientes durante el proceso de mantenimiento y reparación de sus vehículos, garantizando una atención personalizada, el cumplimiento de los estándares de calidad y una experiencia de servicio satisfactoria, mediante una adecuada coordinación con el equipo técnico y de taller.Perfil requerido Tecnología o estudios superiores en Mecánica Automotriz, Administración o carreras afines. Experiencia mínima de 1 a 2 años en cargos de asesoría de servicio, atención al cliente o posventa automotriz. Conocimientos básicos de mecánica automotriz, mantenimiento preventivo y correctivo. Manejo de órdenes de trabajo, cotizaciones y seguimiento de reparaciones. Habilidades de comunicación, negociación y orientación al cliente. Capacidad para gestionar reclamos, resolver inconvenientes y realizar seguimiento oportuno. Manejo de herramientas informáticas y sistemas de gestión de servicio.Principales responsabilidades Recibir y asesorar a los clientes sobre los servicios requeridos para sus vehículos. Elaborar órdenes de trabajo y cotizaciones de mantenimiento y reparación. Coordinar con el taller la ejecución de los trabajos y el cumplimiento de los tiempos de entrega. Informar al cliente sobre el avance de las reparaciones, novedades y costos asociados. Gestionar requerimientos e inquietudes, asegurando una atención oportuna y de calidad. Promover servicios adicionales y mantenimientos preventivos de acuerdo con las necesidades del cliente. Garantizar el cumplimiento de los procesos y estándares establecidos para el área de posventa.Competencias Orientación al cliente y a resultados. Comunicación efectiva. Organización y planificación. Negociación y resolución de problemas. Trabajo en equipo y proactividad.¡Buscamos personas comprometidas con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente!
Asesorar de forma integral a los clientes corporativos y pymes ofreciendo servicios, productos y/o herramientas de solución de acuerdo con sus necesidades; a fin de cumplir con las metas y rentabilidad establecida; logrando crecimiento en ventas e ingresos en el portafolio de cuentas asignadas.RESPONSABILIDADES Identificar las necesidades de los clientes potenciales y actuales para ofertar soluciones corporativas que se adecuen a sus necesidades. Realizar negociaciones que permitan la captación o retención del cliente bajo condiciones rentables para la empresa. Gestionar el crecimiento de facturación de la cartera asignada, gestionando la inclusión de productos diseñados para el segmento corporativo, tales como: Conectividad, Comunicación, IOT, Cloud/DataCenter, Analítica/Claro ADS, Servicios de seguridad Claro. Coordinar con las distintas áreas de la empresa las actividades necesarias para cerrar las ventas y todos los procesos de postventa realizados por el back office. Ingresar al CRM las oportunidades de negocio y mantener actualizado los estados de sus negociaciones. Gestionar junto a la Jefatura las renovaciones de las cuentas de clientes estratégicos. Garantizar que todas sus acciones estén alineadas con las políticas y procedimientos de la empresa. Formar parte del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. Ejecutar actividades asociadas al Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. Fortalecer el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.
Descripción del cargoBuscamos un profesional con conocimientos técnicos en productos ferreteros, acabados de construcción, hogar y automotriz. Responsable de desarrollar y mantener relaciones comerciales sólidas con clientes mayoristas, garantizando el cumplimiento de los objetivos de ventas. Ubicación: Cuenca y cantones (Sígsig, Gualaceo, Paute, Girón, Santa Isabel) Horario Trabajo: 08:30 – 18:00 Días laborables: Lunes – Viernes (jornada completa) / Sábados (media jornada)Actividades a realizarse Se encargará de asesorar a los clientes sobre las características y aplicaciones de los productos, realizar cotizaciones y cerrar ventas, contribuyendo al crecimiento de la línea de negocio. Buscará activamente nuevos clientes en el mercado mayorista. Realizará visitas comerciales, presentará propuestas comerciales y cerrará negocios, superando las metas establecidas. Realizará seguimiento a los pedidos, resolverá incidencias y garantizará la satisfacción del cliente. Gestionará la cartera de clientes cumplimento el ciclo de venta – cobranza.Requisitos del postulante Estudios: Titulo Bachiller. Preferencia: Estudios Universitarios. Experiencia mínima 2 años en ventas AL POR MAYOR, conocimientos técnicos del sector, habilidades de negociación. Profesional con conocimientos técnicos en productos ferreteros, acabados de construcción, hogar y automotriz. Movilidad (requerida)Competencias técnicas Atención, negociación y cierre de ventas Presentación de reportes comerciales. Conocimiento de herramientas como Excel, Word, PowerPoint. Conocimiento de herramientas informáticas CRMCompetencias transversales Orientación al cliente. Comunicación efectiva. Persuasión. Adaptabilidad.Valores Compromiso Responsabilidad Integridad Liderazgo
SUPERVISOR / VENDEDOR MAYORISTA – CUENCACorporación Gerardo Ortiz – GO Corp.Estamos incorporando talento comercial para nuestras diferentes líneas de negocio en la ciudad de Cuenca.Buscamos profesionales con experiencia en comercialización de productos a través del canal mayorista, capacidad de negociación, conocimiento del mercado y enfoque en el cumplimiento de objetivos comerciales.Requisitos: Experiencia mínima de 2 a 3 años en ventas mayoristas B2B. Experiencia comercial en ferretería, electrodomésticos, línea blanca, decoración para el hogar, laminados, colchones, materiales eléctricos, tuberías, acabados o sectores relacionados. Conocimiento del mercado comercial de Cuenca y la provincia del Azuay. Experiencia en prospección, apertura y desarrollo de clientes. Manejo de cartera, cobranzas y presupuestos comerciales. Habilidades de negociación con clientes mayoristas y distribuidores. Manejo de Excel intermedio y reportes de ventas. Movilización propia indispensable. Para supervisores, experiencia liderando equipos de ventas en campo.Responsabilidades: Comercializar las diferentes líneas del portafolio de la corporación. Desarrollar nuevos clientes y fortalecer relaciones comerciales. Ejecutar visitas comerciales y seguimiento de negociaciones. Cumplir los presupuestos e indicadores de ventas establecidos. Gestionar la recuperación de cartera. Identificar oportunidades de crecimiento dentro del mercado mayorista. Supervisar y acompañar al equipo comercial, cuando corresponda.Importante: Experiencia indispensable en ventas 100% mayoristas B2B. No retail ni TAT.Lugar de trabajo: Cuenca, Azuay.Modalidad: Presencial, con gestión comercial en campo.
Asesor Comercial de Repuestos – Mostrador - CUENCA¡Únete a nuestro equipo! Buscamos una persona con habilidades comerciales, orientación al cliente y conocimientos en repuestos automotrices, que brinde asesoría y ofrezca soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente.🎯 Tu reto principalBrindar asesoría comercial en mostrador, identificar las necesidades de los clientes y gestionar la venta de repuestos automotrices, garantizando una atención oportuna y de calidad.👤 Perfil Bachiller o tecnólogo en áreas automotrices, comerciales o afines. Experiencia en ventas de repuestos automotrices de mostrador. Conocimientos de repuestos y componentes automotrices. Manejo de catálogos y búsqueda de códigos de piezas. Habilidades de comunicación, negociación y servicio al cliente. Orientación al cumplimiento de objetivos comerciales.🔧 Funciones principales Asesorar a los clientes en la compra de repuestos automotrices, identificando sus necesidades. Identificar y cotizar repuestos mediante catálogos y códigos de piezas. Gestionar pedidos y verificar la disponibilidad de repuestos en inventario. Cumplir con los objetivos de ventas y brindar un servicio de calidad al cliente.🎁 Ofrecemos Estabilidad laboral. Sueldo competitivo más comisiones. Beneficios de ley. Buen ambiente de trabajo. Oportunidades de crecimiento profesional.📩 ¡Postula y forma parte de nuestro equipo!
FUNCIONES PRINCIPALES Planificar y ejecutar la estrategia comercial nacional de repuestos. Cumplir y controlar presupuesto, ventas, margen y rentabilidad. Dirigir la gestión comercial de agencias y equipos de repuestos a nivel nacional. Analizar inventario, rotación, demanda y disponibilidad para optimizar la comercialización. Desarrollar clientes, canales y negocios estratégicos a nivel nacional. Liderar y desarrollar al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de objetivos e indicadores.PERFIL REQUERIDO Formación: Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Marketing, Ventas, Ingeniería Automotriz o carreras afines. Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en gestión comercial, preferentemente en el sector automotriz y en comercialización de repuestos. Disponibilidad: Para viajes a nivel nacional y supervisión de agencias o puntos de venta.COMPETENCIAS · Liderazgo · Orientación a resultados · Visión estratégica · Negociación
VENDEDOR MAYORISTA – CONSUPLAST (TUBERÍAS PVC)¡Buscamos un Ejecutivo Comercial 100% Mayorista para potenciar nuestra línea Consuplast!Si cuentas con experiencia desarrollando distribuidores y clientes del sector ferretero y construcción, esta oportunidad es para ti.Requisitos Experiencia mínima de 2 años en ventas B2B mayoristas (indispensable). Experiencia en los sectores de ferretería, tuberías PVC, materiales de construcción o afines. Manejo de distribuidores, mayoristas y clientes del canal ferretero. Experiencia en apertura de nuevos clientes y desarrollo de mercado. Negociación comercial y cumplimiento de presupuestos e indicadores. Gestión y recuperación de cartera. Disponibilidad para trabajo 100% en campo. Movilización propia indispensable (vehículo).Principales funciones Desarrollar y fortalecer la cartera de clientes mayoristas. Prospectar y abrir nuevas oportunidades de negocio. Comercializar el portafolio de tuberías y accesorios Consuplast. Brindar asesoría comercial a distribuidores y clientes. Ejecutar estrategias para incrementar cobertura y ventas. Cumplir con los objetivos comerciales e indicadores establecidos.Ofrecemos Sueldo fijo + atractivo esquema de comisiones. Beneficios de ley. Oportunidad de crecimiento profesional. Excelente ambiente laboral.
Descripción del CargoBuscamos un Despachador de Combustible / Despachador de Gasolina responsable y orientado al cliente para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal será responsable de suministrar combustible a los vehículos de manera segura y eficiente, asegurando un excelente servicio al cliente. Ubicación: Panamericana Sur Km 12, Tarqui, Azuay Horario Trabajo: Rotativos. Días laborables: Rotativos.Actividades a realizarse Suministrar combustible a los vehículos de los clientes de manera segura y precisa. Atender y resolver consultas y problemas de los clientes de manera amable y profesional. Manejar transacciones de pago, incluyendo efectivo y tarjetas de crédito. Mantener el área de trabajo limpia y ordenada, cumpliendo con las normas de seguridad. Colaborar con otros miembros del equipo para asegurar una operación eficiente y sin problemas. Informar a los clientes sobre promociones y servicios adicionales disponibles.Requisitos del Postulante Estudios: Titulo Bachiller. Estudios Universitarios. Disponibilidad fines de semana y feriados. Capacidad para trabajar bajo presión y resolver problemas de manera eficiente. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.Competencias técnicas Manejo de efectivo y cobro con tarjeta de crédito.Competencias transversales Comunicación efectiva Trabajo en equipo Capacidad de adaptación.Valores Honestidad Compromiso Responsabilidad Integridad
Institución del sector financiero requiere contratar personal para el cargo de EJECUTIVO DE SERVICIO AL CLIENTE DE TARJETAS DE CREDITO CUENCA- ROTATIVOMisión del cargo:Realizar la colocación y promoción de tarjetas de crédito de acuerdo a las políticas y procesos establecidos, minimizando el riesgo crediticio.Actividades: Revisar y enviar para su aprobación las solicitudes de tarjetas de crédito presentadas por los socios de acuerdo a las políticas y procesos establecidos. Gestionar los requerimientos de avances de efectivo, diferidos y otros solicitados por los tarjeta-habientes. Realizar la verificación de la información ingresada en las solicitudes de tarjetas de crédito.Requisitos Experiencia en cargos similares de preferencia en el sector financiero Manejo de trabajo bajo presión por cumplimiento de metas Competencias: Orientación a resultados, negociación, comunicación efectiva. Disponibilidad para movilizarse dentro de Cuenca y sus cantones De preferencia contar con movilización propiaLa institución ofrece salario competitivo, crecimiento profesional y personal.
Lo que buscamos: Una persona con enfoque comercial, capacidad para generar nuevas oportunidades y habilidad para desarrollar relaciones sólidas con clientes empresariales.Tu reto: Impulsar la venta de vehículos a empresas, identificando sus necesidades y ofreciendo soluciones que se ajusten a sus requerimientos y operación.¿Qué harás? Generar y desarrollar nuevos negocios. Gestionar relaciones con clientes corporativos. Preparar propuestas y cotizaciones comerciales. Realizar visitas y reuniones con clientes. Negociar y concretar oportunidades de venta. Dar seguimiento a la cartera y generar fidelización.Perfil: Experiencia en ventas B2B, corporativas o de vehículos; habilidades de negociación, comunicación y cierre comercial; orientación a resultados y servicio al cliente.Formación: Administración, Marketing, Ventas, Ingeniería Comercial o carreras afines.Requisito adicional: Licencia de conducir tipo B.
Detalle del empleoBuscamos Ejecutivo Comercial Senior con experiencia en ventas y atención directa a clientes.Funciones: Prospectar y gestionar clientes Presentar productos y soluciones Asesorar, dar seguimiento y cerrar ventasRequisitos: Experiencia previa en ventas presenciales o comerciales Buena comunicación y orientación a resultados Compromiso y disciplina profesionalOfrecemos: Ingresos atractivos y competitivos Capacitación continua Oportunidad de crecimiento profesionalSi cuentas con experiencia comercial y buscas una oportunidad clara, seria y con proyección, postula y conversemos.
¡Buscamos un Asesor Comercial de Vehículos Livianos en Cuenca! ¿Te apasionan las ventas y el sector automotriz? ¿Eres una persona orientada a resultados y con habilidades de negociación? ¡Esta oportunidad es para ti!Nos encontramos en la búsqueda de un Asesor Comercial de Vehículos Livianos para fortalecer nuestro equipo comercial en la ciudad de Cuenca.💼 Tu reto principal Prospectar y captar nuevos clientes potenciales. Asesorar a los clientes en la compra de vehículos livianos. Realizar cotizaciones y seguimiento hasta el cierre de la venta. Cumplir con los objetivos comerciales establecidos. Brindar una excelente atención y acompañamiento durante todo el proceso de venta.👤 ¿Qué perfil buscamos? Experiencia mínima de 1 año en ventas y atención al cliente. Habilidades de comunicación y negociación. Orientación al cumplimiento de metas. Proactividad y buena actitud de servicio.🎯 ¿Qué te ofrecemos? Sueldo base + comisiones. Capacitación constante. Oportunidad de crecimiento profesional. Beneficios de ley.
Diseñar, implementar y mantener la imagen visual y comercial de los puntos de venta de Coral Hipermercados, mediante la correcta planificación y ejecución de exhibiciones, vitrinas, espacios comerciales, campañas y material POP, buscando generar una experiencia de compra atractiva para el cliente, fortalecer la identidad de la marca y contribuir al incremento de la rotación y ventas.El cargo deberá asegurar que los espacios comerciales mantengan una presentación ordenada, atractiva, funcional y alineada con los estándares establecidos por la empresa. Este enfoque coincide con prácticas de retail que utilizan guías de visual, checklists y cronogramas para mantener una imagen consistente en los diferentes puntos de venta.OBJETIVO GENERALGarantizar la correcta implementación de la estrategia de Visual Merchandising de Coral Hipermercados, optimizando la presentación de productos, espacios, categorías, campañas y elementos de comunicación visual dentro de las tiendas, con orientación a: Mejorar la experiencia del cliente. Facilitar el recorrido dentro de la tienda. Generar mayor visibilidad de productos. Potenciar promociones y campañas comerciales. Mejorar la rotación de productos. Fortalecer la imagen de Coral Hipermercados. Contribuir al cumplimiento de los objetivos comerciales.Formación académicaIndispensable: Título de tercer nivel en Diseño de Interiores.
🚛 ¡SÚMATE A NUESTRO EQUIPO COMERCIAL!Nos encontramos en la búsqueda un Vendedor de Cobertura – para la ciudad de Cuenca🎯 Responsabilidades principales: Realizar visitas diarias a clientes Promocionar y vender productos del portafolio. Cumplir con el presupuesto de ventas asignado. Realizar seguimiento a pedidos, cobranza y rotación de producto. Reportar novedades del mercado y cumplimiento de objetivos.👤 Perfil que buscamos: Bachiller, deseable egresado o estudiante de carreras como Mercadotecnia, Administración o afines. Experiencia mínima de 2 año en ventas de campo, preferible en alimentos o consumo masivo. Conocimiento de rutas, zonas comerciales y clientes potenciales. Indispensable contar con movilización propia (moto o vehículo). Perfil orientado a resultados, dinámico y con habilidades de negociación.📍 Lugar de trabajo: Riobamba📅 Disponibilidad inmediata, disponibilidad para laborar de Lunes a Sabados y Feriados💼 ¡Forma parte de una empresa líder y crece junto a nosotros!
BUSCAMOS LOS MEJORES TALENTOS🏍️ EL MUNDO DE LAS MOTOCICLETAS¡Tenemos una nueva oportunidad para usted! Estamos en búsqueda de un/a ASESOR(A) COMERCIAL MAYORISTA para incorporarse a nuestro equipo con base en la ciudad de Cuenca.Si cuenta con experiencia comercial, orientación a resultados y pasión por las motocicletas, ¡esta oportunidad puede ser para usted!ASESOR COMERCIAL MAYORISTAObjetivo del PuestoVender y cobrar a los clientes mayoristas, cumpliendo los presupuestos, planes de acción, directrices, rutas y frecuencias asignadas; generando las acciones requeridas por cada cliente y retroalimentando a los clientes sobre precios, promociones y cambios de forma oportuna.Experiencia1 año en venta de motosCompetenciasOrientación a Resultados y NegociaciónIndispensableVehículoDisponiblidad para viajar
Importante empresa del sector industrial se encuentra en la búsqueda de un/a Vendedor/al para fortalecer su equipo de ventas.🎯 Objetivo del cargo Gestionar y desarrollar la cartera de clientes, identificar nuevas oportunidades comerciales y alcanzar los objetivos de ventas establecidos por la organización.📌 Principales responsabilidades Prospección y captación de nuevos clientes. Gestión y fidelización de la cartera existente. Elaboración y seguimiento de cotizaciones y propuestas comerciales. Negociación y cierre de ventas. Cumplimiento de metas e indicadores comerciales. Visitas y seguimiento a clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Coordinación con las áreas internas para garantizar una adecuada atención al cliente.🔎 Perfil requerido Formación en Carreras Industriales, Marketing, Ventas, Ingeniería Comercial o carreras afines. Experiencia mínima de 3 años en ventas B2B, preferiblemente en sectores industriales, técnicos o relacionados. Experiencia en prospección, negociación y manejo de cartera de clientes. Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos. Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Disponibilidad para realizar visitas comerciales. Poseer vehiculo propio💼 Se ofrece Comisiones/bonificaciones por cumplimiento de objetivos. Beneficios de ley. Cupo mensual de gasolina Cupo anual por mantenimiento de vehiculo Seguro Medico Privado Seguro Vehicular
Cuenca
Full-time
Ventas
Comercial
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Recepcionista
Empresa verificada
Empresa sin verificar