Administración, Contabilidad y Finanzas
Créditos y Cobranzas
Azuay
Gestionar de manera eficiente la recuperación de cartera activa y vencida por siembras, liderando estrategias y al equipo de cobranza para maximizar la recuperación en dinero, controlar el incremento de provisión de la siembra en curso, e incrementando el porcentaje de créditos activos.Actividades del cargo Definir, implementar y monitorear estrategias de manera conjunta con la Gerencia de Crédito y Cartera, según los tramos asignados. Supervisar y coordinar al equipo de gestores de cobranza, asegurando el cumplimiento de los indicadores del área de cartera por años de siembra. Dirigir acciones de recuperacion efectiva con el equipo de gestores externos (abogados, estudios jurídicos, agencias de cobranza, recuperadoras). Proponer políticas de reestructuración, refinanciamiento o acuerdos de pago para clientes que puedan ser viables. Capacitar al personal en técnicas de negociación, gestión de cartera y manejo de objeciones. Revisar, autorizar y negociar acuerdos de pago, aplicando políticas de descuentos, condonaciones, diferimientos o convenios especiales.
ANALISTA DE CREDITO MX- TEMPORALObjetivos del cargoApoyar en la minimización del riesgo enfocado en el cumplimiento del lineamiento de colocación de crédito.ResponsabilidadesAprobar créditos de las unidades de Negocio en base a un análisis sustentado con la información del cliente y resultados de verificaciones, establecidos en el lineamiento de colocación de crédito.Ejecutar capacitaciones en tiendas sobre el proceso de Colocación de Crédito.Competencias Trabajo en Equipo Orientación al Cliente Interno y Externo Autocontrol Comunicación Proactividad Orientación a ResultadosEducaciónTítulo académico en INGENIERO COMERCIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ETC.Experiencia1 año- 6 mesesConocimientos CS: Análisis de crédito y cartera CS: Excel Medio
MISIÓN DEL PUESTO: Realizar la calificación crediticia de los clientes con el seguimiento respectivo de cobro a los mismos. CONOCIMIENTOS EN: Gestión de cartera Análisis de riesgo crediticio Excel intermedio ContabilidadREQUISITOS: Tercer nivel en Administración de Empresas, Economía o afines. De 2 a 3 años en cargos similares. Disponibilidad para viajar 2 veces al mes.
Más de 30 años de experiencia lo convierten en el retail #1 en Ecuador, cuenta con más de 150 tiendas en diferentes puntos del país y una online (E-commerce). Objetivos del cargo Coordinar la gestión técnica y operativa del equipo de riesgo y analítica, asegurando la calidad y oportunidad de los análisis, indicadores, modelos y proyectos de crédito; convertir los datos en recomendaciones para la toma de decisiones y actuar como respaldo operativo de la Jefatura de Crédito y Riesgo. Responsabilidades del puesto Planificar, priorizar, asignar y dar seguimiento a las actividades y proyectos del equipo de riesgo y analítica, desarrollando su autonomía y asegurando entregables oportunos. Revisar y validar técnicamente análisis de originación, cartera, mora, cosechas, provisión, pérdida esperada, rentabilidad y desempeño de políticas o modelos. Coordinar la construcción, automatización y gobierno de indicadores, tableros y bases de datos, garantizando calidad, trazabilidad y consistencia de la información. Identificar riesgos, desviaciones y oportunidades, convirtiendo los hallazgos en recomendaciones y planes de acción con las áreas involucradas. Actuar como respaldo operativo de la Jefatura de Crédito y Riesgo, liderando seguimientos, resolviendo consultas técnicas y representando al área en asuntos delegados. Competencias Organizacionales Orientación al Cliente Interno y Externo Trabajo en Equipo Competencias Específicas Gestión y Desarrollo de Personas Pensamiento Analítico Planificación Comunicación Educación Título académico en ECONOMISTA o INGENIERO FINANCIERO Y / O en INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS o ESPECIALISTA EN ESTADISTICA Experiencia 2 a 3 años Conocimientos seleccionables Seguro Médico Privado Días Libres para Temas Personales Día Libre en Cumpleaños Capacitación Continua Plan de Carrera Buen Ambiente Laboral
¿Te apasiona el trabajo en campo y tienes experiencia en cobranza? Si además conoces bien la ciudad de Cuenca y cuentas con moto propia, ¡te estamos buscando!Descripción del Puesto:Como Ejecutivo de Cobranzas en Terreno, serás responsable de realizar visitas y gestiones de cobro en campo para asegurar la recuperación de cartera de nuestros clientes. Manejando rutas en la ciudad de Cuenca para contactar a clientes, negociar pagos y establecer acuerdos. Buscamos una persona comprometida, orientada a resultados y con excelentes habilidades de comunicación.Requisitos Indispensables:Experiencia mínima de 1 año en gestión de cobranza en terreno y call center, preferiblemente en instituciones financieras. Conocimiento amplio de la ciudad de Cuenca y sus alrededores, para optimizar rutas y tiempos de visita. Moto propia y licencia de conducir tipo A (excluyente).Disponibilidad para desplazarse de manera constante en terreno.Habilidades y Competencias: Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Orientación a resultados, capacidad de manejo de conflictos y resiliencia. Organización y capacidad de trabajo autónomo, con foco en la eficiencia en el tiempo de las visitas.Beneficios: Estabilidad laboral y beneficios de ley desde el primer día , comisiones por cumplimiento de metas.Si cumples con los requisitos ¡esperamos tu postulación!
Objetivo del puesto: Coordinar, supervisar y controlar la gestión de recuperación de cartera de clientes del segmento retail, garantizando el cumplimiento de los indicadores de cobranza, reducción de la morosidad y optimización del flujo de efectivo de la empresa, mediante la implementación de estrategias efectivas de recuperación y seguimiento.Formación Académica: Título de tercer nivel en Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas o carreras afines.Experiencia: Mínimo 3 años en cargos similares. Experiencia en gestión de cobranza y recuperación de cartera en empresas de retail.Conocimientos: Crédito y cobranza. Análisis de cartera. Negociación y recuperación de cartera vencida. Excel intermedio-avanzado. Manejo de sistemas ERP.Funciones Principales: Supervisar y coordinar al equipo de cobranza. Dar seguimiento a la cartera vencida y por vencer. Gestionar acuerdos y compromisos de pago con clientes. Elaborar reportes e indicadores de cobranza. Implementar estrategias para reducir la morosidad. Realizar visitas a clientes y sucursales cuando sea necesario.Competencias: Liderazgo. Orientación a resultados. Negociación. Comunicación efectiva. Organización y planificación.Requisitos adicionales: Disponibilidad para viajar a nivel nacional. Licencia de conducir vigente (deseable).
GESTOR DE COBRANZASObjetivo del cargo:Gestionar de manera eficiente la recuperación de cartera vencida y por vencer, combinando actividades de cobranza en campo y labores administrativas en oficina, garantizando el cumplimiento de las políticas de crédito, la atención adecuada al cliente y el logro de los objetivos de recuperación establecidos por la empresa.Responsabilidades clave:* Cumplir con el presupuesto de cobranza que le fue asignado.* Realizar el seguimiento constante de las cuentas por cobrar bajo su responsabilidad.* Tomar contacto con clientes con valores pendientes y gestionar la recuperación de cartera.* Ejecutar visitas en campo a clientes con obligaciones vencidas para la gestión de cobro.* Realizar el cobro de deudas conforme a compromisos de pago establecidos.* Generar y coordinar acuerdos de cobranza, incluyendo casos fuera de plazo y cálculo de intereses.* Elaborar y remitir reportes diarios de gestión de cobranza en coordinación con el analista de cartera asignado* Informar oportunamente al jefe inmediato sobre actividades realizadas y novedades encontradas.Conocimiento: Manejo de herramientas informáticas (Excel, Word) Uso de sistemas de cobranza, SAP (deseable). Técnicas de negociación y recuperación de cartera.Nivel Educativo: Mínimo Bachiller / carreras universitarias como Administración de Empresas, Marketing o carreras afines.Experiencia en cargo: 3 años mínimoIncorporación: Inmediata*Importante:Disponibilidad de viajarTrabajo 80% de campo y 20% de oficina
Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega con 61 años de presencia en el mercado financiero siendo líder del norte del país. Ofrecemos productos y servicios que ayudan a satisfacer las necesidades y contribuyen al desarrollo socio económico del país.Desea incorporar a su equipo de trabajo ASESOR DE INVERSIONESMisión del Cargo:Efectuar captación de inversiones por parte de clientes y socios, de acuerdo con las normas y políticas internas, para cumplir con la meta establecida y administrar el portafolio de productos y servicios asignado.Funciones del Cargo:Realizar prospección de clientes inversionistas para promover los productos y servicios del pasivo de la Cooperativa.Captar y renovar inversiones de clientes y socios y coordinar proceso operativo de las mismas para cumplir las metas establecidas de acuerdo con el portafolio de productos y servicios asignado.Administrar el portafolio de clientes, brindándoles asesoría para satisfacer sus necesidades otorgando un servicio de calidad.Analizar las tendencias y comportamiento del mercado objetivo, para determinar acciones tendientes a incrementar su portafolio de inversiones.Elaborar reportes e informes relacionados con su gestión para remitir a su superior inmediato para la planificación de actividades y toma de decisiones.Depurar y actualizar las bases de datos de socios y clientes de captaciones para proveer de información confiable tanto a organismos internos como externos.Elaborar planificación y reportar gestión de manera diaria, para asegurar cumplimiento de agenda establecida.Custodiar la documentación de soporte de depósitos a plazo fijo de su portafolio de clientes depurar y actualizar las bases de datos de socios y clientes de captaciones para proveer de información confiable tanto a organismos internos y externos.Cumplir y hacer cumplir las normas, políticas y procedimientos establecidas en la Cooperativa.Requisitos:- Tercer nivel en finanzas, administración o carreras afines- Experiencia 2 años en cargos similares.Ofrecemos:- Atractivo paquete remunerativo- Todos los beneficios de ley Beneficios Propios de la Institución:- Seguros de vida, salud y atención médica cubierta por la empresa- Uniformes- Garantizamos constantes capacitaciones.
Cuenca
Full-time
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Ventas
Recepcionista
Empresa verificada