Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones
Sistemas
Full-time
¡Estamos buscando talento para nuestro equipo de TI! En Cooperativa Cotocollao nos encontramos en la búsqueda de un/a Asistente de Infraestructura, una persona comprometida, analítica y orientada al soporte tecnológico, que contribuya a garantizar la continuidad y seguridad de nuestra infraestructura tecnológica. 🖥️ Responsabilidades principales: -Configurar, administrar y mantener los equipos que gestionan y protegen la red de datos, asegurando su disponibilidad y correcto desempeño. -Ejecutar y monitorear reportes (logs) de las herramientas de infraestructura para prevenir y mitigar riesgos o amenazas. -Diagnosticar y resolver incidencias técnicas relacionadas con accesos, permisos y controles de la infraestructura tecnológica. -Gestionar y documentar procedimientos, manuales e instructivos del área de TI en coordinación con Procesos y Calidad. -Mantener actualizados los registros de activos tecnológicos y la documentación mensual de actividades del área. -Coordinar y ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos tecnológicos. -Brindar soporte a usuarios internos, socios y clientes ante requerimientos relacionados con la infraestructura. Perfil requerido Nivel de instrucción: Tercer nivel (titulado).Título: Ingeniería en Sistemas de Información, Electrónica, Telecomunicaciones, Redes y Comunicaciones o afines. Experiencia: De 1 a 3 años en soporte y administración de infraestructura tecnológica. Conocimientos clave: Administración y monitoreo de equipos de infraestructura. Gestión de activos tecnológicos. Atención y solución de incidencias técnicas. Documentación de procesos y actividades del área de TI. ¿Te interesa formar parte de nuestro equipo? Postula enviando tu hoja de vida y sé parte de una institución que apuesta por la innovación, la estabilidad tecnológica y el crecimiento profesional. Valoramos la inclusión, la equidad y la diversidad. Si cumples con el perfil, esta es tu oportunidad. En Cooperativa Cotocollao, promovemos un entorno laboral inclusivo donde cada voz es escuchada y valorada. ¡Únete a nuestro equipo y transforma la vida de nuestros socios!🧡 🌟 🔗 ¡Comparte o etiqueta a alguien que pueda estar interesado! #Vacante#AsistenteDeInfraestructura#TI#Tecnología hashtag#Emple#InfraestructuraTI#TalentoHumano #OportunidadLaboral
Alta revisión de perfiles
La Empresa Multinacional Lile S.A. Leonisa, líder en el sector comercial, se encuentra en la búsqueda de un/a Auxiliar de Sistemas que desee unirse a nuestro equipo de trabajo en la ciudad de Quito.Perfil del Cargo:* Brindar soporte técnico oportuno y eficiente a las diferentes áreas de la empresa, asegurando la continuidad operativa de los procesos, mediante atención de primer nivel, solución de incidencias, apoyo en infraestructura básica y seguimiento ordenado de requerimientos internos.* El/la candidato/a ideal tendrá la capacidad de identificar y proponer mejoras en los procesos para incrementar la eficiencia y asegurar resultados confiables.Requisitos del cargo: Egresado mínimo de Tecnología, Sistemas, Informática o carreras afines Se valorará formación tecnóloga o universitaria culminada Experiencia mínima de 1 año en soporte interno, mesa de ayuda o mantenimiento técnico Conocimientos en Windows, hardware, redes básicas y Microsoft Office Buena comunicación, actitud de servicio y capacidad para resolver problemasConocimientos Técnicos: Active Directory Microsoft 365 TeamViewer G-Suite / Google Workspace Endpoint Central Seguridad informática básicaCompetencias Claves: Servicio al cliente interno Organización Paciencia Rapidez de respuesta Resolución de problemas Trabajo en equipo ProactividadPrincipales Funciones: Brindar soporte técnico de primer nivel a usuarios de forma presencial y remota Instalar, configurar y dar mantenimiento a equipos informáticos Atender incidencias y requerimientos tecnológicos Apoyar en temas de conectividad, redes básicas y puntos de red Instalar y actualizar software corporativo Llevar control y seguimiento de activos tecnológicos Documentar incidencias, soluciones y procesos del área Coordinar con proveedores tecnológicos cuando sea necesario Atender requerimientos ocasionales fuera de horario por temas emergentes Otras tareas relacionadas con su cargoBeneficios y contratación: Beneficios de ley Beneficios corporativos. Salario competitivo acorde al mercado.
Nos encontramos en la búsqueda de un pasante universitario para el área de sistemas, que cuente con los siguientes requisitos. Mayor de edad Genero indistinto Cursando los ultimos años en Ing. en sistemas, tecnologia o carreras afines. No haber realizado pasantias anteriormente Contar con conocimientos afines al área Disponibilidad inmediata Proactivo
Nos encontramos en la busqueda de Técnico de Soporte para la localidad de Guayaquil, con el siguiente perfil.FORMACIÓN:Graduado de carreras como Ingeniería en Computación, Sistemas o afines.FUNCIONES: Instalación, configuración y mantenimiento de hardware y software en los locales a su cargo. Atender y solucionar requerimientos de los usuarios en la mesa de ayuda para las localidades (Software- POS en las cajas registradoras, actualizar precios de cárnicos en las balanzas de carnicería, configurar y calibrar las basculas de cajas y carniceras, instalar la aplicación 2xClient a los usuarios,etc). Realizar las funciones y tareas que le sean asignados por su jefe inmediato.CONOCIMIENTOS EN: Manejo de Requerimientos de Mesa de Ayuda Mantenimiento de Hardware y SoftwareEXPERIENCIA:Mínimo 1 año de experiencia en cargos similares
Analista de Sistemas Senior Resumen del PuestoBuscamos un Analista de Sistemas Senior para gestionar y optimizar nuestra infraestructura tecnológica, asegurando la continuidad operativa. El candidato ideal poseerá experiencia sólida en administración de sistemas y una mentalidad proactiva para la mejora continua.Responsabilidades Administración de servidores Windows Server y Linux. Gestión de bases de datos en Microsoft SQL Server. Manejo de infraestructura en la nube y virtualización con VMware. Soporte de plataformas específicas. Monitoreo, mantenimiento y mejora continua de sistemas.Requisitos Profesional o egresado en Ingeniería en Sistemas o Networking. Mínimo 2 años de experiencia en administración de servidores. Conocimientos avanzados en Windows/Linux y SQL Server. Conocimientos intermedios en infraestructura en la nube y virtualización (VMware). Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo. Excelentes habilidades de resolución de problemas y análisis.
Importante empresa de Salud requiere contratar un profesional con título de tercer nivel con registro en el senescyt de INGENIERIA EN SISTEMAS:Requisitos:-Titulo de Ingeniero en sistemaS-Experiencia comprobable de 3 años en actividades similaresFunciones: Detectar las necesidades de la empresa. Identificar problemas y proponer soluciones tecnológicas. Evaluar requerimientos de software y hardware. Configurar y mantener redes informáticas. Gestionar servidores, bases de datos y servicios. Garantizar la conectividad y disponibilidad. Garantizar la proteción de sistemas contra ataques y vulnerabilidades. Monitorear accesos y datos sensibles. Detectar y solucionar fallas técnicas.. Brindar soporte a usuarios. Mejorar el rendimiento de aplicaciones y redes. Automatizar procesos. Evaluar nuevas tecnologías para mayor eficiencia. Planificar proyectos de TI. Elaborar manuales técnicos. Documentar procesos y sistemas. Registrar cambios y actualizaciones.
Requisitos: Graduado o egresado en: Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Computación, Mecatrónica, Informática o afines.Conocimientos: Infraestructura TI (Data Center, servidores, almacenamiento). Redes y conectividad (switches, routers, WiFi empresarial). Virtualización y ambientes cloud (deseable). Ciberseguridad (conceptos y soluciones base). Arquitectura tecnológica y diseño de soluciones. Experiencia en presentación y sustentación de portafolio frente a clientes.Responsabilidades: Atender consultas técnicas, acompañar reuniones y proveer soporte preventa. Elaborar y presentar demostraciones técnicas de las soluciones de las diferentes líneas. Realizar dimensionamiento, configuraciones y armado de soluciones. Mantener actualizado el conocimiento del portafolio de fabricantes asignados.
ING EN SISTEMAS📍Quito – Modalidad presencialEstamos buscamos un Senior de Tecnología con visión estratégica para dirigir la infraestructura tecnológica corporativa y garantizar la continuidad operativa.🎯 Responsabilidades: Administrar infraestructura On-Premise y Cloud. Liderar implementación y operación de Data Center. Gestionar servidores físicos y virtuales (VMware, Linux, Windows Server). Administrar firewall, VPN y seguridad perimetral. Supervisar redes LAN/WAN (L2/L3). Gestionar Google Workspace, DNS y servicios en la nube. Coordinar proveedores tecnológicos y proyectos estratégicos.🛠 Requisitos: Ingeniería en Sistemas o afines. 4–6 años de experiencia. Experiencia en Data Center, VMware ESXi, servidores Dell/HPE, Fortinet, Google Workspace y gestión DNS (SPF, DKIM, DMARC).⭐ Se valoran certificaciones y experiencia en entornos multisucursal.💼 Ofrecemos estabilidad, liderazgo estratégico y remuneración acorde al perfil.
Descripción del puesto: Monitorista para CamaroneraEn nuestra empresa estamos en la búsqueda de una Monitorista para nuestra camaronera en Machala, El Oro, Ecuador. La monitorista se encargará de la vigilancia mediante sistema de videovigilancia, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad en todo momento.La tarea principal de la persona seleccionada será monitorear en tiempo real las cámaras de videovigilancia en las áreas asignadas. Deberá estar atento para detectar, identificar y reportar de inmediato cualquier situación anómala o incidente que represente un riesgo para la seguridad de la camaronera.Buscamos a una profesional comprometido, proactiva y con capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La posición requiere una atención constante y una actitud vigilante para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y del personal que trabaja en ellas. Requisitos: Experiencia previa como monitorista de cámaras (deseable) Manejo de equipos informáticos Capacidad de observación, responsabilidad y discreción Disponibilidad para laborar en horarios rotativos y bajo modalidad 22/8 Beneficios Todos los beneficios de Ley
CoopMego requiere incorporar a su equipo de trabajo una o un Asistente de Procesamiento de datos, quien será responsable de generar información para organismos de control, efectuar los cuadres y compensación de varios servicios para el departamento de contabilidad y generar reportes para diferentes departamentos de la institución.Se considerará a las personas que cumplan con los requisitos:Título de tercer nivel en Ingeniería en sistemas informáticos o Computación.CONOCIMIENTOS:Manejar programas informáticos internos y externos.Manejo de base de datos SQLCOMPETENCIAS REQUERIDAS:Pensamiento AnalíticoCapacidad de resolución de problemasHabilidades de comunicaciónTrabajo en equipoBeneficios:Ofrecemos un paquete remunerativo competitivoDesarrollo profesional y;Vincularse a un gran lugar para trabajar.
Pichincha
Guayas
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Ventas
Recepcionista
Empresa verificada