• Ingenierías

  • Ingeniería en Alimentos

  • Full-time

Cantón

No se encontraron resultados

6 empleos para Ingeniería en Alimentos Full-time

Actualizado hace 2 días

JEFE DE PLANTA DE PRODUCCION DE PANADERIA

PANIFICADORA AMBATO

3.4

Panificadora Ambato busca incorporar a su equipo de trabajo en Quito a un JEFE DE PLANTA DE PRODUCCION DE PANADERIA con sólida experiencia para liderar nuestros procesos productivos.Objetivo del CargoPlanificar, organizar y controlar los recursos de producción y distribución, garantizando estándares de calidad y eficiencia en cada proceso.Perfil Requerido Formación: Profesional de tercer nivel en Ingeniería de Alimentos, Química o Agroindustrial. Experiencia: Mínimo 3 años liderando plantas de producción de alimentos (preferible panadería). Conocimientos Indispensables: Manejo de ERP y Excel intermedio. Técnicas de panadería, fermentación y masas madre. Normas BPM, seguridad industrial y gestión de indicadores. Gestión de logística, flotas vehiculares y mantenimiento básico. Responsabilidades Principales Dirigir y evaluar el desempeño de un equipo de 35 colaboradores (promedio). Gestionar la flota de distribución y diseñar rutas de transporte eficientes. Asegurar el cumplimiento de recetas, normas de calidad y capacitación permanente del personal. Controlar el abastecimiento de materia prima y el costeo directo de productos. Coordinar el mantenimiento preventivo de maquinaria y equipos de planta.Condiciones Laborales Horario: Lunes a viernes (06h00 - 16h00) con dos horas de almuerzo; sábados o domingos en jornadas alternadas. Ubicación: Quito, Av. América y Rumipamba. Beneficios: Estabilidad laboral, alimentación, capacitación y todos los beneficios de ley.

Quito, Pichincha

Presencial

Actualizado ayer

SUPERVISOR DE PLANTA DE LACTEOS

GRUPO LA GANGA

3.8

Almacenes La Ganga empezó sus operaciones en 1983, abriendo su primer local en el sector de “La Bahía” en la ciudad de Guayaquil. Desde sus inicios el local se especializó en la comercialización y venta de electrodomésticos de las mejores marcas a nivel mundial, ofreciendo como diferencia y ventaja competitiva lo que ningún otro local daba: garantía por sus productos. Desde esta época se popularizó su slogan “Precios de Bahía con Garantía”. Con el pasar de los años el crecimiento de la cadena fue intenso, llegando a estar en la mayoría de provincias del Ecuador. Hoy Almacenes La Ganga cuenta con más de 130 locales en todo el país y busca continuar expandiéndose hasta abarcar cada rincón de nuestra patria. Con esfuerzo y tenacidad, la empresa ha logrado alcanzar el liderazgo en un difícil y competitivo ambiente, siendo reconocida por sus productos y por contar con las mejores ofertas y precios del mercado. Supervisar, ejecutar y optimizar las operaciones diarias de la planta, asegurando la correcta fabricación de yogures y quesos bajo parámetros estandarizados, cumpliendo normas de inocuidad y garantizando la eficiencia en cada etapa del proceso.Es un rol técnico-operativo con liderazgo, ideal para una persona con experiencia en lácteos y capacidad de gestionar procesos y personal. Requisitos: Formación Ingeniería en Alimentos, Agroindustria, Biotecnología, Ingeniería Química o afines.Experiencia 2 a 5 años en plantas de lácteos, preferiblemente yogures y quesos. Experiencia real ejecutando procesos térmicos y fermentaciones. Conocimiento de BPM, inocuidad, control de calidad y operaciones. Experiencia supervisando personal (no necesariamente un equipo grande).Competencias Técnicas Dominio de estandarización de procesos y control de parámetros críticos. Manejo de cultivos lácticos y comportamiento de fermentación. Conocimiento práctico de POES, BPM y trazabilidad. Capacidad de análisis de mermas, rendimientos y fallas en proceso.Competencias Blandas Liderazgo operativo (práctico, firme y organizado). Capacidad para resolver problemas en el momento. Orden, responsabilidad y disciplina. Comunicación clara con operarios y gerencia. Proactividad para mejorar procesos. Beneficios Todos los de ley.

Postulación rápida

Cerecita, Guayas

Presencial

Actualizado hace más de 15 días

Administrador de Cafeteria (Ing. en Alimentos)

AVICOLA VITALOA S.A. AVITALSA

Se busca Administrador(a) de cafeteríaEn nuestra cafetería estamos en búsqueda de un profesional para su administración diaria, quien esté interesado en el cargo debe saber de técnicas de cocina para la elaboración de alimentos, así como saber gestionar su equipo de trabajo, dirigiendo el local con una mezcla de calidez y orden, tomando decisiones administrativas, mientras se involucra activamente en las actividades de la cocina.El cargo requiere capacidad para coordinar el funcionamiento integral del local y asegurar un servicio consistente.Responsabilidades principales: Supervisar la operación diaria del establecimiento. Coordinar y apoyar las actividades en cocina cuando sea necesario. Gestionar compras, inventarios y control de costos. Organizar horarios, supervisar al personal y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad. Mantener el orden, la limpieza y el correcto uso de los recursos del establecimiento. Atender proveedores y resolver necesidades operativas.Requisitos: Experiencia previa en administración de cafeterías, restaurantes o locales similares. Conocimientos prácticos de cocina. Habilidad para la gestión de personal y organización de tareas. Capacidad para trabajar bajo estándares de calidad y protocolos de higiene. Orientación al servicio y manejo básico de herramientas administrativasOfrecemos: Equipo de trabajo estable y ambiente colaborativo Condiciones salariales acordes a la experiencia

Postulación rápida

Quito, Pichincha

Presencial

Publicado hace más de 15 días

ANALISTA DE CONTROL DE CALIDAD

OMARSA S.A.

4.1

Nos dedicamos al cultivo, proceso y exportación de camarones orgánicos y convencionales de manera sostenible mediante el cumplimiento de los requisitos legales, utilizando materiales y recursos humanos necesarios para lograr la satisfacción total del cliente, a través de la investigación y tecnologías actualizadas para mejorar nuestros sistemas de producción, proporcionando productos de calidad superior y seguros, optimizando los recursos para ayudar preservar el medio ambiente y la rentabilidad de la compañía. Objetivo:Verificar y garantizar que los estándares de calidad tales como: color, sabor, gramaje, se cumplan según lo establecido por Control de Calidad. Realizar el análisis organoléptico de la materia prima, previo el ingreso a planta. Funciones: Verificar la calidad de todos los lotes de Materia Prima, Valor Agregado, Embarque que se reciben en la planta. Asegurar el cumplimiento de los trabajos de análisis físico-químicos y microbiológicos de la Materia Prima. Realizar los análisis físicos y organolépticos de la Materia Prima de Camaroneras Propias que ingresa a la planta. Verificar que todos los lotes que ingresan a planta, conserven una contra muestra. Requisitos: Estudios de tercer nivel en carreras de Alimentos, Química, o carreras afines. Mínimo 1 años de experiencia en cargos similares. Conocimientos de BPM y requisitos sanitarios, Sistemas de Gestión y HACCP. Excelente relaciones interpersonales. Disponibilidad laborar para turnos rotativos. Beneficios Beneficios:Todos los beneficios de ley, Plan de desarrollo y capacitación. Contamos con un plan de beneficios adicionales, alimentación, transporte.

Postulación rápida
Múltiples vacantes

Durán, Guayas

Presencial

Actualizado hace 2 días

COORDINADOR I+D

FLP PROCESADOS

COORDINADOR DE INVESTIGACION Y DESARROLLO QUITOLiderar el desarrollo, mejora e innovación de productos agroindustriales (purés, jugos y derivados de fruta), asegurando la competitividad técnica, sensorial, normativa y comercial de los productos. El cargo combina la creatividad aplicada a la innovación con la rigurosidad técnica y regulatoria que exige la industria alimentaria. Responsabilidades principales Desarrollo e innovación de productos Diseñar, formular y validar nuevos productos alineados con las tendencias del mercado, requerimientos de clientes y la estrategia comercial. Mejorar formulaciones existentes para optimizar costos, calidad y vida útil. Evaluar nuevas materias primas, tecnologías de procesamiento y empaques sostenibles. Gestión de proyectos de I+D Planificar, ejecutar y documentar proyectos de innovación, desde la idea hasta la validación industrial. Coordinar ensayos piloto y escalamiento industrial en conjunto con Producción y Calidad. Liderar equipos multidisciplinarios en proyectos técnicos y de innovación. Reglamentación y etiquetado Asegurar el cumplimiento de normativas locales e internacionales. Desarrollar y validar información nutricional, declaraciones de ingredientes y claims funcionales. Mantenerse actualizado/a sobre nuevas regulaciones y requisitos de exportación. 4. Soporte técnico y comercial Brindar apoyo técnico al área comercial y de marketing en presentaciones y desarrollo de fichas técnicas. Coordinar con el área de calidad para validar procesos y especificaciones de producto final. Formación académica: • Profesional en Ingeniería de Alimentos, Biotecnología, Química, Agroindustria o afines. • Deseable posgrado en Innovación, Desarrollo de Productos o Gestión de la I+D.Experiencia: • Mínimo 3 a 5 años de experiencia comprobable en cargos similares en empresas agroindustriales o de alimentos y bebidas. • Experiencia en desarrollo de productos para exportación y etiquetado bajo normativas internacionales. • Haber liderado proyectos de innovación o escalamiento industrial.Conocimientos técnicos: • Reglamentación alimentaria (ARCSA, FDA, Codex, UE, MERCOSUR). • Técnicas de formulación, análisis sensorial y estabilidad de productos. • Procesos de pasteurización, concentración, IQF, y envasado aséptico.

Quito, Pichincha

Presencial

Empresa verificada

Empresa verificada

Empresa verificada