Menor a 1 mes
Abastecimiento y Logística
Pichincha
Senior
Contar con LICENCIA TIPO E. Ser bachiller. Realizar la entrega de cada uno de los pedidos de los clientes asignados a su ruta ejecutando el cobro correspondiente por la venta de productos entregados, asegurándose de cumplir con los procedimientos de cobranza y liquidación establecidos por la empresa, ofreciendo siempre un nivel de atención adecuado en el servicio.
Misión: Gestionar integralmente el transporte y la logística terrestre de la compañía, asegurando la disponibilidad, seguridad, eficiencia y continuidad de la flota y servicios contratados, mediante la planificación, control y optimización de recursos, para garantizar la movilidad de personas, producto y requerimientos internos de la operación.Principales Responsabilidades Planificar y coordinar la operación de transporte y logística terrestre, asegurando la disponibilidad y continuidad de los servicios requeridos por fincas y oficinas. Administrar la flota de camiones, camionetas y furgones, garantizando su disponibilidad, utilización y adecuado funcionamiento. Asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos, documentales y legales de la flota, incluyendo matriculación, revisiones y permisos. Coordinar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos para maximizar su disponibilidad y reducir interrupciones operativas. Gestionar la logística para el traslado de flor entre los diferentes puntos de la operación, garantizando oportunidad y eficiencia en el servicio. Planificar y optimizar rutas, frecuencias y capacidades de transporte, buscando eficiencias operativas y reducción de costos. Gestionar y evaluar proveedores de transporte y servicios relacionados, asegurando el cumplimiento de contratos, tarifas y niveles de servicio. Controlar el presupuesto y los costos de transporte y logística, monitoreando combustible, mantenimiento, servicios contratados y demás rubros asociados. Administrar la logística de valija interna entre fincas y oficinas, garantizando la entrega oportuna y trazabilidad de la documentación. Monitorear indicadores de gestión, identificando riesgos, desviaciones y oportunidades de mejora para optimizar la operación. Coordinar y supervisar las actividades del equipo de Transporte y Logística, asegurando el cumplimiento de los procesos y objetivos establecidos.Perfil Profesional Título de tercer nivel en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Logística, Operaciones o carreras afines. Entre 3 y 5 años de experiencia en transporte, logística, administración de flota o cargos similares. Experiencia en gestión de proveedores, control de costos y administración de presupuestos. Conocimientos en planificación y optimización de rutas, gestión de flota, indicadores logísticos y mantenimiento vehicular. Manejo avanzado de Excel Manejo de sistemas de gestión de flota, GPS, ERP o herramientas de planificación y seguimiento logístico (deseable).Al enviar tu hoja de vida, nos autorizas al tratamiento de tus datos personales para iniciar un proceso de selección.
ANALISTA DE COMPRAS LOCALES - POMASQUIBuscamos un Analista de Compras Locales con experiencia de preferencia en empresas del sector de diagnóstico clínico, además en evaluación y negociación con proveedores, así como en el análisis y optimización de costos.Responsabilidades Evaluar y negociar con proveedores. Analizar y planificar la demanda local. Controlar y optimizar costos de adquisición. Colaborar con otros departamentos para asegurar la eficiencia de las compras. Generar reportes y análisis de gestión de compras.Experiencia:Experiencia mínima de 3 años en roles de compras.Conocimientos y competenncias Sólida capacidad analítica y pensamiento crítico. Orientación a resultados, proactividad y adaptabilidad. Excelentes habilidades de negociación y comunicación. Dominio de herramientas de análisis de datos, incluyendo Excel (intermedio/avanzado). Conocimiento ERP SAP (preferentemente). Capacidad para trabajar en equipo.
IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR DE ACABADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN NECESITAJEFE DE COMPRASPROFESIÓN: Ingeniero Mecánico y/o Ingeniero Comercial con Especialización en Negociación, Comercio ExteriorFUNCIONES:- Responsable de la negociación con proveedores- Responsable de la búsqueda de nuevos proveedores- Manejo y administración de ordenes de producción- Coordinación logística- Establecer stocks mínimos- Supervisión y Control de personal del Departamento de Compras- Elaboración de informesREQUISITOS:- Educación Superior Titulada en Ingenieria Comercial y/o Administración de empresas- Especialización en Negocios o Comercio Exterior (deseable)- Excelente capacidad de negociación (tiempos y costos)- Conocimientos sólidos Supply Chain- Edad: Entre 40 y 45 años- Experiencia: Mínimo 5 años en cargos similares, de preferencia en empresas del Sector de la Construcción.- Manejo de OfficeCOMPETENCIAS:- Liderazgo- Organizado- Dinámico- Proactivo- Responsable- Iniciativa
MISIÓN DEL CARGOcompras planificadas y demandadas de acuerdo con las políticas y procedimientos internos. enrolamiento de subcontratados de acuerdo a los requerimientos del área de operaciones FUNCIONES DEL CARGO Revisión y seguimiento con el área financiera sobre los pagos, anticipos, descuentos y novedades de los servicios de los subcontratados Recepción e inspección física (periódicas) de la unidad con base al requerimiento técnico y comercial en conjunto con el equipo de seguridad, operaciones y mantenimiento Elaboración de cotizaciones solicitadas por el área comercial para establecimiento de precios con potenciales clientes Apoyo a los proveedores de Transporte en la codificación de los servicios para facilitar el proceso de facturación de SYTSA Comunicación permanente con los Coordinadores y Planeador de Operaciones para ejecutar el servicio Elaborar informes y reportes relacionados con la gestión de subcontratados para el análisis y toma de decisiones • Seguimiento a enganches con Planeador de Operaciones Gestión con proveedores subcontratados sobre accidentes, siniestros y otros presentes en la operación de cada centro de costos Reclutamiento, búsqueda, y clasificación de las Compañías de Transporte para aliarnos en el servicio, de acuerdo a las políticas de seguridad y calidad de la empresa Realizar calificación de proveedores para garantizar una base de proveedores activos y disponibles. Actualizar los acuerdos de confidencialidad con los proveedores Actualizar lista de precios y proveedores de acuerdo con el mercado Realizar una encuesta de satisfacción del cliente interno para ver procesos de mejora en el servicio Crear y actualizar una base de datos de subcontratados y que pueda ser utilizadas por el área de operaciones PREPARACION ACADEMICA Tercer nivel en carreras como Administración de empresas, logista, transporteCONOCIMIENTOS Servicio al cliente Negociación Conocimiento de precios en el mercado.
OBJETIVO DEL CARGOEl cargo será responsable de controlar existencias, planificar y supervisar inventarios, analizar rotación, identificar faltantes y excesos de mercadería determinando oportunamente las necesidades de reposición.PERFIL REQUERIDO Formación: Profesional o egresado/a en Logistica, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Supply Chain, Finanzas o carreras afines. Experiencia: Mínimo 2 a 3 años en manejo y control de inventarios. Preferencia en retail, tecnología, electrónica o productos de alto valor y alta rotación. Se valorará experiencia coordinando personal. Conocimientos: Excel intermedio/avanzado, sistemas de inventario o ERP, análisis de rotación, stock mínimo/máximo, kardex, control de diferencias, abastecimiento, reposición e indicadores.FUNCIONES PRINCIPALES Planificar, ejecutar y supervisar inventarios físicos periódicos en tiendas y bodega. Comparar el inventario físico con el inventario registrado en el sistema y detectar diferencias. Realizar controles aleatorios de productos de alto valor o alta rotación. Mantener especial control sobre celulares, computadores, drones, accesorios y demás productos de alto valor Proponer cantidades de compra sustentadas en ventas, rotación, stock y tiempo estimado de reposición. Detectar exceso de existencias y productos de baja o nula rotación. Priorizar las necesidades de compra según demanda y criticidad. Identificar mensualmente productos con exceso de inventario, baja rotación o sin movimiento. Proponer redistribuciones entre locales antes de solicitar nuevas compras. Reportar mercadería cuya compra debería disminuirse o suspenderseCOMPETENCIAS Orden y atención extrema al detalle. Capacidad analítica y criterio para priorizar. Liderazgo y capacidad de supervisión. Planificación y seguimiento permanente. Responsabilidad y manejo de información sensible. Capacidad para detectar inconsistencias y anticiparse a problemasREMUNERACIÓNSueldo fijo :USD 1.000 mensuales + todos los beneficios legales y propios de la empresa
Full-time
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Ventas
Recepcionista
Empresa verificada