Producción y Manufactura
Santo Domingo de los Tsáchilas
Santo Domingo de los Colorados
Full-time
🟢 ¡Oportunidad laboral!JEFE DE CONTROL DE CALIDAD / LÍDER SGIA 🌱 Industria alimentaria – Planta Santo Domingo🎯 ¿Qué buscamos?Profesional con experiencia en gestión de calidad e inocuidad alimentaria, capaz de liderar el SGIA, garantizar el cumplimiento de normativas y promover la mejora continua en toda la cadena productiva.📌 Requisitos clave Formación: Ingeniería en Alimentos, Agroindustrias, Química o afines. Capacitación: BPM, HACCP, ISO 22000, Food Defense, FSSC 22000 V.6-7. Idioma: Inglés nivel medio/avanzado. Experiencia: Mínimo 3 años en puestos similares. Ubicación: Residir en Santo Domingo.💻 Conocimientos informáticos Excel avanzado, PowerPoint, Word, Outlook, Visio, Project. Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a procesos y reportes.🧠 Destrezas valoradas Liderazgo y gestión de equipos. Pensamiento crítico y toma de decisiones basada en datos. Manejo de indicadores, informes técnicos y equipos de laboratorio. Comunicación efectiva, planificación y atención al detalle.✅ Principales responsabilidades Implementar y mantener el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA). Liderar reuniones de seguimiento y mejora con equipos de calidad. Gestionar no conformidades, reclamaciones de clientes y acciones correctivas. Coordinar envío de muestras (ferias, clientes, laboratorios externos). Supervisar pruebas de estabilidad, prototipos y paneles de producto. Controlar el programa de plagas y los indicadores de gestión (BSC). Capacitar al personal en inocuidad, alérgenos, gluten y buenas prácticas.🛠️ Equipos y herramientas que usarás Computadora, teléfono, internet, útiles de oficina. Equipos de laboratorio (balanzas, termómetros, medidor de compuestos polares, kits de microbiología y gluten, cocineta para pruebas de fritura, etc.).📢 Ofrecemos Salario Atractivo Beneficios propios de la empresa
Limpiar su puesto de trabajo según cronograma de 5 "S" y también sus equipos de protección para gantizar un adecuado uso y condiciones que brinde la seguridad del empleado. Realizar actividades de paletizado de botellas en la zona asignada para esta actividad, con las herramientas adecuadas (peine de paletizado) según el formato de envase a producir. Enzunchar, embalar los pallets de productos terminado y rotulado de los mismos, con el objetivo de asegurar que el producto conserve sus especificaciones. Enzunchar, embalar los pallets de productos terminado y rotulado de los mismos, con el objetivo de asegurar que el producto conserve sus especificaciones. Participar en la identificación de peligros y evacuación de riesgos de seguridad y salud en el trabajo, para lograr los objetivos del área de SSOMA. Participar de las capacitaciones que la compañía considere necesaria, las mismas que garatizan que el personal este capacitado para realizar sus funciones y medidas de seguidad, inocuidad, etc.Requisitos: Bachiller en cualquier Especialidad Conocimientos básicos office Disponibilidad para trabajar en Turnos rotativos de 12h Experiencia minima de 1 año en empresas Industriales Vivir dentro de Santo Domingo.Beneficios:Todos los de Ley Alimentación“En SMI estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promovemos la diversidad generacional, origen étnico, nacionalidad y la inclusión de personas con habilidades diferentes y/o discapacidad”
FAVORITA FRUIT es una organización diversificada, sustentable y de alcance global, que ofrece alimentos y soluciones integrales agroindustriales que crean valor.Conformada por empresas destacadas como Reybanpac, Fertisa Agif, Aerovic, Fertisa Terminal Portuario, Reylácteos, Expoplast y Reybosques, nuestro grupo empresarial constituye uno de los mayores empleadores privados del país generando alrededor de 8,500 plazas de trabajo, con una importante influencia en zonas rurales del Ecuador.Nuestros valores:ExcelenciaEficienciaResponsabilidadDesarrolloUnidad MisiónColaborar en la operación de la maquinaria de aserradero, para obtener la mayor cantidad de producción de madera procesada en la industria y alcanzar el cumplimiento de la producción diaria. RequisitosBachiller CompletoExperiencia mínima un año en cargos similares o actividades operativas y de producción.Residir en Quevedo o Santo Domingo (de preferencia sectores aledaños) CompetenciasEnfoque al cliente.Ingenio.Adaptabilidad situacional.Comunicación efectiva.Empuje por obtener resultados.Colabora. Requisitos:
Jefe de Mantenimiento.Importante empresa del sector agroindustrial se encuentra en la búsqueda de un profesional para liderar su área de mantenimiento.Requisitos:Título de tercer nivel en Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Industrial o carreras afines.Experiencia mínima de 3 años liderando equipos de mantenimiento.Conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria, equipos móviles e infraestructura.Experiencia en planificación, programación y control de mantenimiento.Manejo de indicadores de gestión, control de costos e inventario de repuestos.Capacidad de liderazgo, organización y resolución de problemas.Disponibilidad para trabajar fuera de la ciudad.Principales responsabilidades:Planificar y supervisar las actividades de mantenimiento.Garantizar la disponibilidad y confiabilidad de equipos e instalaciones.Gestionar recursos, repuestos y servicios externos.Liderar al equipo técnico y asegurar el cumplimiento de los planes de trabajo.Implementar acciones de mejora continua y optimización de procesos.Ofrecemos:Remuneración competitiva.Beneficios de ley y corporativos.Estabilidad laboral.Oportunidades de desarrollo profesional.
🚜 OPERADOR DE TRACTOR – GANADERÍAImportante empresa del sector ganadero se encuentra en la búsqueda de un Operador de Tractor para formar parte de su equipo de trabajo.Misión del cargo: Operar de manera segura y eficiente los tractores y equipos agrícolas de la hacienda, contribuyendo al mantenimiento de áreas de pastoreo, cultivos y demás actividades operativas de la unidad ganadera.Requisitos: ✅ Experiencia mínima de 1 año como Operador de Tractor. ✅ Licenica tipo G vigente✅ Experiencia en manejo de tractores y equipos agrícolas, preferentemente marca CLAAS.✅ Conocimientos básicos de mantenimiento preventivo y cuidado de maquinaria agrícola. ✅ Licencia de conducir vigente (deseable). ✅ Disponibilidad para trabajar en modalidad de 11 días continuos de trabajo y 4 días libres. ✅ Capacidad para trabajar en campo y adaptarse a jornadas operativas.Ofrecemos: ✔ Remuneración acorde al mercado. ✔ Alimentación y alojamiento durante los días de trabajo. ✔ Beneficios de ley y beneficios empresariales. ✔ Estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo.Lugar de trabajo: Hacienda ganadera.Aplicar solo si cumples con el perfil, por favor.
Alta revisión de perfiles
🚨 Coordinador de Producción – Lidera la eficiencia en planta industrial de alimentosUbicación: Santo Domingo, Ecuador-🌟 ¿Qué te ofrecemos? Liderazgo real sobre 5 supervisores y equipos operativos Participación en proyectos de mejora e implementación de nuevos procesos Trabajo con estándares internacionales de inocuidad (FSSC 22000, ISO 22000) Ambiente retador, en crecimiento, con foco en resultados y calidad Oportunidad de aplicar tu criterio técnico y habilidades de gestión de personas🎯 ¿Cuál será tu misión?Organizar, coordinar, dirigir y controlar las áreas productivas, garantizando el cumplimiento de la planificación, los indicadores de rendimiento, productividad, calidad e inocuidad.✅ ¿Qué harás a diario? Gestionar personal: ajustes, permisos, vacaciones, seguimiento Controlar orden y limpieza (pre-arranque, proceso, áreas externas) Revisar y aprobar producto terminado diario Revisar registros de producción y Kardex MRP Liderar reuniones semanales con producción, calidad, gerencia y SGIA/CGE Elaborar plan de producción y dar seguimiento a proformas Revisar ensambles en sistema QB (QuickBooks) Gestionar no conformidades, hallazgos y acciones correctivas Informar sobre nuevos procesos, proyectos y mejoras📚 ¿Qué buscamos?Formación mínima: Título de tercer nivel en Alimentos, Agroindustrias, Industrial o afinesCapacitación obligatoria: BPM, HACCP, ISO 22000:2018, FSSC 22000Experiencia: Mínimo 2 años en cargos similares en industrias afines (alimentos, agroindustria, manufactura)Idiomas: Inglés intermedio (deseable para lectura de normas y documentación técnica)Paquetería informática: Excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, análisis de datos) Word, Power Point y Outlook nivel intermedioDestrezas clave: Proactivo, eficiente, organizado y metódico Atención al detalle y capacidad para redactar informes Inteligencia emocional alta y trabajo bajo presión Habilidades comunicativas e interpersonales Capacidad de trabajo en equipo y criterio formado💡 Será un plus si además… Has liderado implementación de FSSC 22000 o ISO 22000 Manejas indicadores de productividad y rendimiento en plantas Eres observador y disfrutas mejorar procesos constantemente
Estamos en búsqueda de: 🔹 AYUDANTE DE PLANTA Y BODEGA 🔹Si eres una persona responsable, con ganas de trabajar y crecer profesionalmente, ¡esta oportunidad es para ti! 💪🥛📌 Funciones: • Apoyo en actividades de planta y bodega • Carga y descarga de producto • Organización y limpieza del área • Despacho y almacenamiento de mercadería • Apoyo operativo en producción📌 Requisitos: ✅ Disponibilidad para trabajar en turnos ✅ Trabajo en equipo y compromiso✅ Buena actitud y responsabilidad ✅ Experiencia en cargos similares (no indispensable)🎯 Ofrecemos estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.
Importante empresa industrial busca un Gerente de Producción y Mantenimiento para liderar las operaciones de planta, garantizando el cumplimiento de los objetivos de producción, mantenimiento, calidad y eficiencia operativa.Funciones principales: • Supervisar y coordinar las operaciones de producción y mantenimiento. • Asegurar el cumplimiento de metas de producción, calidad y continuidad operativa. • Liderar equipos de trabajo operativos y técnicos. • Controlar recursos, tiempos y procesos de planta. • Coordinar mantenimientos preventivos y correctivos de equipos. • Implementar mejoras para optimizar la productividad y reducir paradas. • Garantizar el cumplimiento de normas de seguridad y calidad.Perfil requerido: • Título en Ingeniería Industrial, Mecánica, Producción, Alimentos o carreras afines. • Deseable maestría en áreas relacionadas a operaciones, producción, mantenimiento o administración (no excluyente). • Experiencia mínima de 5 años liderando áreas de producción y mantenimiento en empresas industriales. • Experiencia manejando equipos multidisciplinarios. • Conocimiento en indicadores de producción, mantenimiento y mejora continua. • Disponibilidad para trabajar de manera presencial.Competencias: • Liderazgo • Organización y planificación • Resolución de problemas • Orientación a resultados • Toma de decisionesLa empresa ofrece: • Estabilidad laboral • Beneficios de ley y corporativos • Desarrollo profesionalIMPORTANTE: Aplicar únicamente quienes cumplan con el perfil y experiencia requerida para la posición.
SUPERVISOR DE PRODUCCIÓNImportante empresa industrial se encuentra en la búsqueda de un Supervisor de Producción para liderar y coordinar las operaciones de planta, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, productividad y seguridad.Funciones principales: Supervisar y coordinar al personal operativo durante la ejecución de procesos productivos. Verificar el cumplimiento de la planificación de producción. Controlar el uso adecuado de equipos y recursos de planta. Garantizar el cumplimiento de normas de calidad, seguridad e inocuidad. Gestionar indicadores operativos y reportes de producción. Identificar oportunidades de mejora continua en los procesos.Perfil requerido: Título en Ingeniería Industrial, Alimentos, Agroindustrial o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en supervisión de procesos productivos. Manejo de personal operativo. Conocimiento en control de procesos, BPM y seguridad industrial. Disponibilidad para trabajar en turnos.Competencias: Liderazgo Organización y planificación Resolución de problemas Comunicación efectiva Orientación a resultadosLa empresa ofrece: Estabilidad laboral Beneficios de ley Oportunidades de desarrollo profesionalIMPORTANTE: Aplicar únicamente quienes consideren cumplir con el perfil y experiencia requerida para la posición.
Importante empresa industrial se encuentra en la búsqueda de un Supervisor de Producción para liderar y coordinar las operaciones de planta, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, productividad y seguridad.Funciones principales: • Supervisar y coordinar al personal operativo durante la ejecución de procesos productivos. • Verificar el cumplimiento de la planificación de producción. • Controlar el uso adecuado de equipos y recursos de planta. • Garantizar el cumplimiento de normas de calidad, seguridad e inocuidad. • Gestionar indicadores operativos y reportes de producción. • Identificar oportunidades de mejora continua en los procesos.Perfil requerido: • Título en Ingeniería Industrial, Alimentos, Agroindustrial o carreras afines. • Experiencia mínima de 3 años en supervisión de procesos productivos. • Manejo de personal operativo. • Conocimiento en control de procesos, BPM y seguridad industrial. • Disponibilidad para trabajar en turnos.Competencias: • Liderazgo • Organización y planificación • Resolución de problemas • Comunicación efectiva • Orientación a resultadosLa empresa ofrece: • Estabilidad laboral • Beneficios de ley • Oportunidades de desarrollo profesionalIMPORTANTE: Aplicar únicamente quienes consideren cumplir con el perfil y experiencia requerida para la posición así como la disposición para cambiar su ciudad de residencia.
IMPORTANTE EMPRESA ALIMENTICIA REQUIERE OPERADORES DE PLANTAMISION:Controlar y ejecutar los equipos térmicos, tanques asépticos, silos, líneas de producción, equipos de mezcla, la maquinaria de envasado, mediante un apropiado procedimiento para garantizar y mantener la calidad del producto.REQUISITOS:Título: Bachiller Técnico Industrial, Eléctrico, Electromecánico o afines.Disponibilidad para trabajar en turnos rotativosExperiencia de 1 año en cargos similares en planta de Lácteos.Indispensable residir en Santo Domingo o QuevedoHABILIDADES:Trabajo en equipoComunicación
Misión del Cargo:Brindar apoyo técnico en la implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para garantizar un entorno laboral seguro.Requisitos:Educación:Tercer nivel en curso o concluido en Ingeniería Seguridad Industrial o carreras técnicas relacionadas.Experiencia:Mínimo 6 meses a 1 año en cargos similares (se aceptan pasantías relevantes).Competencias:Conocimiento de la normativa legal (DE 255 / AM 196), primeros auxilios básicos y gestión de riesgos.Responsabilidades:Realizar capacitaciones e inspecciones diarias de seguridad en áreas operativas.Supervisar el uso correcto de equipos de protección personal (EPP).Apoyar en la investigación de accidentes e incidentes laborales.Mantener actualizada la documentación técnica y registros del SUT.Beneficios:Estabilidad laboral, transporte, alimentación.
MisiónPlanificar, coordinar y supervisar el cumplimiento de estándares de los productos, garantizando la eficiencia de los procesos y la satisfacción del cliente.Requisitos: Titulo de tercer nivel en Ingeniería Quimica, de Alimentos o carreras afines. Titulo de cuarto nivel en inocuidad de los alimentos o afines. Experiencia mínima de 3 años en cargos similares. Disponilidad para residir en Santo Domingo.Funciones principales:Desarrollar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y sus procedimientos.Supervisar el cumplimiento de estándares técnico durante el proceso de fabricación, realizando auditorias, inspecciones detalladas y pruebas en el producto final.Analizar tendencias, datos de rendimiento y no conformidades para implementar acciones correctivas y preventivas.Por favor aplicar solo quienes cumplan con el perfil.
Junior
Producción
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Ventas
Recepcionista
Empresa verificada