
ASISTENTE DE RIESGO DE MERCADO Y LIQUIDEZ- CAYAMBE
Actualizado hace más de 15 días
Descripción del puesto
Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Ecuador que cree en la gente. Actuamos con ética, justicia, rectitud y honestidad.
Nos encontramos en la búsqueda de un ASISTENTE DE RIESGO DE MERCADO Y LIQUIDEZ.
MISIÓN: Brindar apoyo en la medición e interpretación de los indicadores de los reportes de riesgos y emitir informes con recomendaciones para minimizar sus efectos.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Elaborar reportes y documentación requeridos en la gestión de riesgos respecto a inversiones, cartera, CAIR, liquidez y Calificación de Activos.
- Revisar el comportamiento de los indicadores de crédito, verificando el cumplimiento de los límites de tolerancia establecidos.
- Analizar la calificación de cartera y constitución de provisiones.
- Coordinar la entrega de información requerida por la calificadora de riesgos y organismos de control.
- Diseñar herramientas para mejorar la gestión de riesgos de crédito.
- Revisar expedientes en WorkFlow para castigo de cartera, tasas activas y pasivas en base a la publicación mensual del Banco Central.
CONOCIMIENTOS:
- Análisis de Riesgo
- Finanzas y Economía
- Estadística
- Manejo de paquete Office
REQUISITOS:
- Experiencia de 1 año como Asistente de Riesgos, o, en cargos similares en entidades financieras
- Titulados en carrera de tercer nivel en Banca y Finanzas, Economía, Auditoría, Administración de Empresas o carreras afines.
Beneficios
- Seguro Médico
- Seguro de Vida
- Bono de Alimentación
- Uniformes
Si cumples con los requisitos y quieres ser parte de nuestra familia
¡POSTÚLATE!
Presencial
Análisis de Riesgos
Full-time, Indeterminado
Junior
1 vacante disponible
Publicado el 22/07/2026
El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.
Industria
Banca / Financiera
Ubicación
Cayambe , Pichincha
Tamaño de la empresa
Entre 301 y 500 empleadosSomos una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Ecuador que cree en la gente. Actuamos con ética, justicia, rectitud y honestidad.
Ver más avisos de la empresa
Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio
Calificación general
3.4
Basado en 27 opiniones
Calificación por categoría
Ambiente laboral
Beneficios
Desarrollo profesional
Salario
Gestión y liderazgo
Balance laboral-personal
El 59.3% de profesionales recomiendan trabajar en esta empresa
¿Cuál es tu opinión sobre esta empresa?


