logo GPTW

ANALISTA DE RIESGO OPERATIVO (Matriz - Tulcán)

Postulación rápida
Nuevo

Publicado hace 5 horas

Descripción del puesto

Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega con 61 años de presencia en el mercado financiero siendo líder del norte del país; ofrecemos productos y servicios que ayudan a satisfacer las necesidades y contribuyen al desarrollo socio económico del país.

Desea incorporar a su equipo de trabajo ANALISTA DE RIESGO OPERATIVO.

Misión del Cargo:

Analizar y cuantificar los riesgos operativos a los que está expuesta la Cooperativa en las actividades que lleva a cabo para proponer y ejecutar acciones de acuerdo con las normas vigentes a fin de mitigar riesgos de la organización.

Funciones del Cargo:

Identificar, evaluar y valorar los eventos de riesgo operativo a los que está expuesta la Cooperativa a fin de plantear medidas para reducir la incidencia del mismo.

Brindar asesoramiento en el seguimiento y control a los planes de acción de riesgo operativo para mantener un nivel de riesgo y tolerancia definido por la institución.

Contribuir con el análisis de riesgo operativo para la generación de procesos, productos y/o servicios que ofrece la Cooperativa a fin de minimizar los riesgos que puedan afectar a la institución.

Estructurar la metodología de identificación de procesos críticos para la elaboración del plan de continuidad del negocio

Coordinar con los gestores operativos, la valoración de los riesgos operativos y los controles existentes identificados en los procesos de sus departamentos.

Analizar los eventos de riesgo operacional suscitados en la Cooperativa, con la finalidad de plantear medidas y minimizar su incidencia e impacto.

Asesorar a los diferentes departamentos que conforma la Cooperativa en el diseño de controles para mitigar los riesgos, y apoyar en la evaluación de los riesgos operativos previo al lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.

Generar la matriz de riesgo operativo con sus correspondientes mapas de calor, verificando su incidencia en la gestión integral de riesgos.

Realizar reportes y presentación de información relacionada con riesgo operativo, para facilitar el análisis y recomendaciones para la mitigación del riesgo.

Apoyar en el diseño de políticas, procesos, metodologías, procedimientos y estrategias apropiadas para la gestión de riesgos operativos.

Analizar, monitorear y evaluar los procedimientos de orden legal de la institución en coordinación con los departamentos legales y emitir informes que determinen su real exposición al riesgo legal, los cuales deben ser puestos en conocimiento del CAIR.

Requisitos:

- Título de Tercer Nivel en Administración, Finanzas, Estadística, Economía o afines

- 2 años en Gestión de Riesgos en instituciones financieras

Ofrecemos:

- Atractivo paquete remunerativo

- Todos los beneficios de ley Beneficios Propios de la Institución:

- Seguros de vida, salud y atención médica cubierta por la empresa

- Uniformes

- Garantizamos constantes capacitaciones.

Empleos relacionados

Recuerda que el sueldo bruto es el salario total sin las retenciones e impuestos.

Ingresa tu sueldo bruto pretendido y calculamos un aproximado de cuánto te queda de sueldo neto

¿Cómo lo calculamos?

Este campo solo acepta caracteres numéricos. Ver el salario promedio pretendido Bruto por área.

El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.

Industria

Banca / Financiera

Ubicación

TULCAN, Carchi

Tamaño de la empresa

Entre 151 y 300 empleados

Somos la más grande del norte el país Pablo Muñoz Vega Ltda, con 60 años de presencia en el mercado financiero , ofrecemos productos y servicios de alta calidad que ayudan al desarrollo socio económico del país.

Ver más avisos de la empresa

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PABLO MUÑOZ VEGA LTDA.

logo GPTW

¿Quieres medir y certificar tu empresa como un Gran Lugar para trabajar?

Conocer más

Empresa verificada

Empresa verificada