Ingeniería Civil y Construcción
Construcción
Técnico en Mantenimiento de Sistemas de Aire AcondicionadoResumenEstamos buscando un Técnico especializado en mantenimiento de sistemas de aire acondicionado con sólidos conocimientos en mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de equipos de climatización. El candidato ideal deberá tener la capacidad para diagnosticar fallas, ejecutar reparaciones, realizar limpieza técnica, recarga de gas refrigerante y verificar el óptimo funcionamiento de equipos tipo split, central, VRF, chiller, entre otros.Conocimientos Técnicos: Instalación de equipos de expansión directa (DX) y sistemas VRF. Montaje de tuberías de cobre y ductos en PIRALU y TOOL (acoples, transiciones y juntas). Conexiones eléctricas de control y fuerza. Instalación de sistemas de drenaje y termostatos. Manejo de gases refrigerantes (R410A, R22): carga, recuperación, vacío y detección de fugas. Lectura e interpretación de planos de climatización.Requisitos Experiencia comprobable en mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Sólidos conocimientos en mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. Capacidad para diagnosticar fallas y ejecutar reparaciones. Conocimiento en limpieza técnica y recarga de gas refrigerante. Experiencia con equipos tipo split, central, VRF, chiller. Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos y fines de semana.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular un Jefe de Obra para provincia de DayumaTipo de Formación (Educación):- Ingeniero civil, eléctrico, mecánico o industrialTipo de capacitación requerida:- Dirección de proyectos, control de costo, técnicas constructivas, gestión de personas.Habilidades de la persona:- Planificación del Trabajo: Planificar y programar las tareas de construcción y recursos para optimizar el costo (mano de obra, materiales consumibles, herramientas, etc.).Establecer y desarrollar los procedimientos constructivos para el desarrollo de la obra y los métodos para su control (planificación, programación, control de costos, etc.) en conjunto con los Superintendentes. Producción: Conducir a los Superintendentes, Ingenieros de Proyecto y Supervisores en la ejecución de las tareas de construcción.Supervisar las actividades de las diversas especialidades a cargo y evaluar su rendimiento respecto del objetivo (calidad, tiempo de ejecución, etc.).Ofrecer asistencia al equipo de precommissioning y commissioning a través de la disposición de recursos para la ejecución física de las tareas involucradas en el proceso. Control de Gestión: Realizar un trabajo integrado con el responsable de Planificación y Control del proyecto para llevar a cabo la planificación, la programación y el control de los costos generando la información y reportes necesarios para definir y establecer la marcha de la construcción. Calidad: Asegurar el cumplimiento de los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad en las actividades de construcción e instalación. Medio Ambienta, Seguridad y Salud: Asegurar el cumplimiento del Plan de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente definido para el proyecto.Garantizar la resolución de los incumplimientos al plan detectados, aplicando sanciones de ser necesario. Recursos Humanos: Cumplir con el proceso gestión de desempeño del equipo bajo su responsabilidad (evaluación de fin de proyecto y evaluación anual) y realizar la correspondiente identificación de potencial.Mantener conjuntamente con el Jefe de Personal de la Obra las relaciones con los representantes gremiales durante la ejecución de las obras, analizando los reclamos y determinando los cursos de acción a seguir.Experiencia en la posición, de la persona:-Al menos 7 años en posiciones de jefatura o gerencia, garantizando que las actividades constructivas cumplan con los requerimientos de la Ingeniería y del contrato, siguiendo las estrategias definidas en el Plan de Ejecución del Proyecto, dentro del presupuesto, en el plazo previsto, optimizando la productividad de los recursos y cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos y con los objetivos de Seguridad, Salud y Protección del Medio Ambiente.Jornada de trabajo: 20 x 10Lugar de trabajo: Provincia de Orellana.Interesados ingresar en www.encuentraemplea.trabajo.gob.ec y aplicar en la OFERTA 00062102-2025
Nivel Superior: Ingeniería Civil, Arquitectura o carreras afines. Elaborar los planos arquitectónicos, sanitarios, eléctricos y estructurales necesarios para los proyectos. Preparar presupuestos considerando materiales de construcción, mano de obra, logística y demás recursos requeridos. Diseñar cronogramas valorados y flujos para la correcta ejecución de los proyectos. Coordinar la logística de cada obra, asegurando la disponibilidad de suministros y maquinaria. Distribuir materiales a las diferentes ubicaciones, priorizando los proyectos más urgentes. Mantener el stock mínimo autorizado para evitar interrupciones en la cadena de suministro de materiales. Supervisar el desarrollo de las obras, garantizando su cumplimiento en tiempo, forma y calidad.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular un Encargado movimiento de suelosEducación formal: Bachiller.Tipo de capacitacion requerida: Lectura de planos , Cálculos , medidas y manejo de Instrumentos propios del cargo.Habilidades de la persona: Conocimiento de los diferentes procesos para Obra Civil y Mov. De suelos en Organizar y supervisar el trabajo .Experiencia: 4 años de experiencia en la posicion de Capataz Movimiento de Suelos.Lugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
BIOTECNO S.A.Expertos en ingeniería para el manejo eficiente de aire, iluminación y energía. Distribuidor exclusivo de Solatube, Solarstar y Breezair para ECUADOR Descripción del puesto:Nos encontramos en la búsqueda de un Instalador - Soldador para unirse a nuestro equipo de trabajo.Como Instalador, tu misión principal será llevar a cabo la instalación de sistemas de ventilación, iluminación y energía de manera eficiente y segura. Serás responsable de realizar todas las tareas necesarias para completar la instalación de acuerdo a los estándares y especificaciones establecidas.Buscamos a alguien con habilidad para trabajar en alturas y con un alto nivel de compromiso. La persona seleccionada deberá poseer las habilidades técnicas sólidas y estar dispuesta a aprender y crecer dentro de la empresa.Si te consideras una persona proactiva y con ganas de marcar la diferencia en cada proyecto, ¡te estamos buscando! Requisitos: ️ Experiencia en instalaciones de equipos industriales en ALTURA (estructuras metálicas, techos, torres, etc.)️ Conocimientos en climatización y refrigeración️ Conocimientos en trabajos de impermeabilización️ Conocimientos en soldadura️ Uso de herramientas: taladro inalámbrico/eléctrico, moledora, pulidora, arnés, soplete️ Certificaciones en trabajo en altura (deseable)️ Compromiso con la seguridad y el trabajo en equipo️ Formación Técnica️ Habilidad para trabajos en altura️ De preferencia movilización propia Beneficios Afiliación al IESSAlimentaciónEPP, UniformeRecarga celular
NOVACERO es una sólida empresa ecuatoriana, pionera y líder en el mercado desde 1973, con la mejor experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción.Soluciones que se encuentran en modernas construcciones industriales y agroindustriales, instalaciones comerciales, educativas, deportivas, de viviendas y en infraestructuras viales del Ecuador y el exterior. Coordinar, validar y asegurar la correcta gestión de las solicitudes de trabajo provenientes del área comercial, garantizando su adecuada distribución a las áreas correspondientes, el acompañamiento técnico durante la ejecución y la verificación final de la información, con el fin de asegurar la calidad, trazabilidad y cierre oportuno de cada ticket conforme a los estándares definidos por la organización. Requisitos: Formación Acádemica: Ingenieria Mecánica o Civil. Conocimientos: Interpretación y validación de parámetros técnicos de diseño y producción. Lectura, revisión de planos y especificaciones técnicas Normativas técnicas aplicables al sector (ISO, normas locales e internacionales según industria). Evaluación técnica-comercial de soluciones. Metodología BIM y diagramación de planos en 2D y 3D (desable).Competencias Capacidad de toma de decisiones técnicas estratégicas. Pensamiento analítico y orientación a resultados. Liderazgo Trabajo en equipoExperiencia: 2años en cargos relacionados en la industria. Beneficios Benefios de ley, más Alimentación Transporte Seguro médico Seguro de vida
Importante Empresa de Construcción requiere vincular Encargado (Electrico)Educación formal: Bachiller Tecnico / Licencia,Curso de Riesgos Electrico.Tipo de capacitacion requerida:Electricidad e Instrumentacion y tener la licencia de riesgos.Habilidades de la persona:Lectura de planos arquitectonicos en el area electrica e instrumentacion, manejo y distribucion de materiales, control de la seguridad del personal.Experiencia:4 años experiencia como encargado electrico dentro del area electricaLugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular Encargado (Pintura)Educación formal: Bachiller Tecnico/Minimo NICE 1Tipo de capacitacion requerida:Capataz Pintura Industrial / Revestimiento.Habilidades de la persona:Organizar y supervisar el trabajo de las cuadrillas, cumpliendo con el plan de trabajo estipulado, segun procedimientos de la empresa y normas de seguridad, higiene, medioambiente y estandares de calidad.Experiencia:4 años de experiencia en area petrolera como encargado, capataz o supervisor de Pintura + 5 años como Pintor industrial.Lugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular Encargado (Montaje)Educación formal: Bachiller TecnicoTipo de capacitacion requerida:Interpretar los planos según el Proyecto, coordinando con cada cuadrilla los liniamientos del trabajo a realizar. Determinar plazos y estrategias en el cumplimiento de las metas propuestas junto al supervisor, segun especificaciones del proyecto y procedimientos de la empresa.Habilidades de la persona:Realizar el armado, montaje y acabados de estructuras metalicas conforme al diseño y especificaciones Tecnicas requeridas, verificar la calidad de la estructura metalica armada para garantizar que cumpla con las especificaciones establecidas.Experiencia:4 Años como Encargado de Montaje de estructuras metalicas + 3 años en el area de montajeLugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular Encargado (Mecanica Piping)Educación formal: Bachiller TecnicoTipo de capacitacion requerida:Conocimientos Tecnicos de mecanica Piping / tuberia y lineas de FlujoHabilidades de la persona:Coordinar y supervisar el trabajo de de la parte mecanica piping en lo que es tuberia y lineas de flujo.Experiencia:4 años como Encargado de PIPING + 3 años en el area mecanica.Lugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
Importante Empresa de Construcción requiere vincular Encargado Civil 1Educación formal: BachillerTipo de capacitacion requerida:Conocimiento y experiencia en: Calculos y medidas, Instrumentos de medicion. Preparacion de mezclas civiles, lectura de planos.Habilidades de la persona:Organizar y supervisar el trabajo de las cuadrillas.Experiencia:4 AÑOS COMO ENCARGADO CIVILLugar de trabajo: Orellana.jornada de trabajo: 20x10.
Resumen del PuestoBuscamos un Supervisor de Instalaciones de Cubiertas con alta capacidad técnica y liderazgo para unirse a nuestro equipo. Será el responsable de garantizar que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad, hermeticidad y seguridad industrial, supervisando directamente el montaje de las cubiertas y coordinando la logística en obra.Misión del CargoGarantizar la excelencia técnica y operativa en la ejecución de cada obra, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos y la seguridad del personal, con el fin de lograr la satisfacción total del cliente.Responsabilidades Principales Supervisión Técnica: Verificar la correcta colocación de las cubiertas, sistemas de capucha y sellos para asegurar la hermeticidad total de cada obra. Gestión Logística: Coordinar la recepción de materiales en sitio con Bodega y asignar tareas diarias al personal de instaladores. Control de Calidad: Realizar visitas constantes a las obras para inspeccionar remates de hojalatería, alineación de cubiertas y acabados. Seguridad Industrial: Fiscalizar al personal de instaladores el uso obligatorio de arneses y líneas de vida, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad en altura vigentes. Gestión Administrativa: Mantener registros actualizados, elaborar reportes fotográficos semanales y actas de entrega-recepción con los clientes. Soporte Técnico: Brindar apoyo al área de ventas en la elaboración de dibujos y despieces técnicos para cotizaciones.Requisitos del Perfil Formación: Estudios superiores en Ingeniería Civil, Arquitectura, Tecnología en Construcción o carreras afines. Experiencia: Mínimo 3 años en supervisión de obras, preferiblemente en montaje de cubiertas. Conocimientos: Autocad Avanzado, Excel Intermedio, Manejo de normas de seguridad industrial (trabajo en altura), lectura de planos y herramientas de medición, nivelación y reporte fotográfico. Competencias: Liderazgo de equipos, orientación a resultados, trabajo en equipo, alta responsabilidad y trabajo bajo presión. Otros: Disponibilidad para visitar obras de manera constante y con movilización propia.Beneficios Sueldo competitivo acorde al mercado. Todos los beneficios de ley. Oportunidades de crecimiento y estabilidad laboral.
Tiempo de Experiencia: 2 añosConocimientos: Comportamientos de los terrenos, Mecánica, electricidad, hidráulica y neumática aplicada al mantenimiento de máquinas, Temas de Seguridad en operación de equipos, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las MáquinasNivel Mínimo de Instrucción: BachillerEspecificidad de la experiencia:Realizar el mantenimiento preventivo de la máquina, controlando niveles de aceite, agua y combustible necesario para el trabajo diario.Desalojar, igualar caminos, tierras y escombros.Realizar el transporte de tierra y abono para ser utilizados en diferentes áreas.Realizar movimientos de tierra en construcciones y mantenimiento de vías, espacio público, parques y jardines.Informar a su jefe inmediato las actividades realizadas en el transcurso de la jornada.
Tiempo de Experiencia: 2 años Conocimientos: Temas de Seguridad en operación de maquinaria, Normas de Tránsito, Mecánica, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Máquinas, Manejo de equipo pesado en obras civilesNivel Mínimo de Instrucción: BachillerEspecificidad de la experiencia: Realizar el mantenimiento preventivo de la máquina, controlando niveles de aceite, agua y combustible necesario para el trabajo diario.Encender la máquina para calentarla previamente al inicio de las labores diarias.Manipular los mandos de la máquina para ponerla en movimiento y recoger el material suficiente y trasladarlo al lugar señalado previamente.Detener la máquina una vez llegado al nivel requerido y cargar o descargar su contenido.Comprobar el ascenso o descenso de materiales.
🚀 Seguimos creciendo en SEDEMI | Nuevas oportunidades en proyectosNos encontramos fortaleciendo nuestros equipos para nuevos proyectos en el sector de construccion en el área de minería.Actualmente buscamos profesionales para las siguientes posiciones:🔹 Superintendente🔹 Residente de Obra🔹 Especialista Civil🔹 Especialista Mecánico🔹 Control de Proyectos🔹 Administrador de Campo🔹 Supervisor SSA🔹 Médico Ocupacional🔹 ParamédicoBuscamos perfiles con experiencia en ejecución y control de obra, gestión de campo, planificación de proyectos, seguridad industrial y salud ocupacional, comprometidos con altos estándares de calidad, cumplimiento y mejora continua.📍 Disponibilidad para trabajo en campo con jornada 14/14📩 Envíame tu hoja de vida por mensaje directo o al correo: seleccion(arroba)sedemi.com📌 Indicar en el asunto el cargo al que postulas
🚀 ¡En Sedemi seguimos formando talento joven!Buscamos pasantes con ganas de aprender, crecer profesionalmente y sumarse a proyectos reales que generan impacto en la operación. 📌 Vacantes disponibles: 🔹 Pasante de Seguridad Industrial/SS0 🔹 Pasante de Soporte TI 🔹 Pasante de Productividad y Costos 🔹 Pasante Contable 🔹 Pasante de Ing. Mecánica 🔹Pasante de Ing, Industrial 🔹Pasante Electrico Ofrecemos una experiencia práctica en un entorno laboral dinámico, donde podrás desarrollar tus habilidades técnicas, aportar ideas y potenciar tu perfil profesional junto a un equipo que transforma la visión en acción. 📍 Ubicación: Sangolquí – Valle de los Chillos 📩 Envía tu CV a: seleccion(arroba)sedemi.com📝 Asunto: Nombre de la vacante ¡Te estamos esperando!
Orellana
Guayas
Pichincha
Full-time
Senior
Semi Sr
Chofer
Atención al cliente
Mantenimiento
Abogado
Docente
Médico
Asistente
Gerente
Marketing
Seguridad
Cajero
Ingeniero civil
Arquitecto
Limpieza
Ventas
Recepcionista
Empresa verificada