Atracción de Talento en la Era Digital

Atracción de Talento en la Era Digital

En general, los procesos de reclutamiento, contacto con candidatos, entrevista, pruebas y assessment center, tienen una alta carga operativa, por lo tanto, utilizar herramientas de AI en los procesos de atracción de talento, optimizará de forma contundente los tiempos, calidad y costes. El uso de herramientas de AI actuales, permiten realizar tareas de clasificación de CV´s de forma automatizada, hacer contacto con candidatos a través de chatbot, identificar perfiles más aptos a través de ATS (Applicant Tracking System), los cuales cada vez son más avanzados, e incluyen la parametrización de pruebas psicotécnicas y video entrevistas, con el fin de hacer el filtro de candidatos con mejores resultados.

Sin embargo, la AI no reemplazará la labor de los reclutadores o headhunters, puesto que estos, se enfocarán en actividades estratégicas en el proceso de atracción de talento, orientadas al conocimiento de los perfiles clave requeridos por las organizaciones (uso de HR analytics),  parametrización de herramientas y evaluación de candidatos finalistas en cuanto a Culture FIT y key skills, logrando mejores resultados en la calidad de los procesos

Pequeña Biografia: 

Liliana Gutiérrez Vélez

  • Psicóloga, especializada en Gerencia de Talento Humano y Executive program Gestión del Talento en la Era Digital del Instituto de Empresas de España. Con formación complementaria en Tendencias Digitales RH, Selección 3.0  y  Employer Branding en IKN y Cegos en España. Adicionalmente, formación en inteligencia Artificial aplicada a RH, metodologías Agile, Design Thinking y certificación en Gestión por Competencias en Argentina. Desde hace 18 años es Managing Director de LG Consultores, firma internacional especializada en Headhunting y Consultoría en Gestión de Personas.

Video Webinar