Oficial de Cumplimiento

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 31 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Consecionario automotriz se encuentra en la búsqueda de un OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

 

Misión:  Vigilar permanentemente que las operaciones que ejecuta la compañía cumplan con los procesos establecidos en el manual de prevención detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de otros delitos, de acuerdo con las leyes vigentes y demás normas dictaminadas por los organismos de control, con el fin de evitar la vinculación de clientes proveedores y empleados dedicados a actividades ilícitas.

 

Perfil:

  1. Título de Tercer Nivel, en áreas económicas, financieras, derecho o afines.
  2. 3 años de experiencia en posiciones similares del mismo giro de negocio 
  3. Conocimientos: Lavado de activos, Código penal, Código civil, Código tributario, manejo de paginas web UAFE, DINARDAP, aplicaciones informaticas DMS, Excel.

Funciones:

  1. Controlar el cumplimiento de los procesos de identificación de los clientes y proveedores  con el fin de asegurar operaciones licitas.
  2. Elaborar el Reporte de Operaciones y Transacciones que igualan y superan el umbral (RESU) mensual, para dar cumplimiento a  las disposiciones emitidas por los organismos de control.
  3. Realizar auditorías para garantizar la veracidad de la información de los informes emitidos hacia Gerencia y Organismos de Control.
  4. Analizar información de clientes, proveedores y empleados para la elaboración de Matrices de Riesgo.
  5. Realizar actas dirigidas al Comité de Cumplimiento con el fin de informar operaciones inusuales o injustificadas que se haya detectado y  decidir si se transfiere dicha información a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).
  6. Elaborar el informe de ventas a crédito para dar cumplimiento con las disposiciones emitidas por el registro de datos crediticios.
  7. Coordinar el desarrollo de programas internos de capacitación dirigidos a antiguos y nuevos funcionarios con el fin de mantener actualizados sus conocimientos en temas de  Lavado de Activos  y  Financiamiento del Terrorismo
  8. Elaborar y actualizar el manual de prevención de lavado de activos y financiamiento de otros delitos, para garantizar que dicho Manual cumpla con las disposiciones vigentes impartidas por los organismos de control
  9. Elaborar un Plan Operativo Anual (POA) de prevención de lavado de activos con el fin de garantizar el cumplimiento de las diferentes actividades que permitan mitigar el riesgo.
  10. Elaborar el informe anual dirigido a la Junta General de Accionistas que resuma todas las observaciones presentadas durante el periodo, para la toma oportuna de decisiones.
  11. Representar a la empresa frente a las Autoridades Administrativas en materia de prevención y lavado de activos.

 

 

La empresa ofrece un atractivo paquete remunerativo, así como  beneficios propios de la empresa como: seguro de vida, seguro médico, bonificación para alimentación, uniformes.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!