CONSULTOR DE RIESGO DE CREDITO

Banco Solidario

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 18 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Dicen que los bancos no distinguen personas, que solo ven números, porque son exactos, fríos, no admiten equívocos, no tienen nada que ver con historias o emociones. ...se dicen muchas cosas de los bancos, pero nunca se ha dicho que son solidarios.

Y si te dijéramos que si existe un banco que es Solidario como ningún otro, que cree en el cliente y sus colaboradores por encima de todas las cosas, uno que sabe de finanzas y de personas, pero sobretodo de lucha, de esfuerzo y de sueños. Un banco que, a diferencia de la mayoría, nació con misión social,  que cree en la gente por lo que es, más que por lo que tiene; que trabaja para incluir y servir a quienes antes eran invisibles.

Un banco que no parece banco, porque se esfuerza por conocer las historias de sus colaboradores y de sus clientes, antes de ofrecerles un producto o un servicio. Un banco que se inspira en el trabajo de las personas para brindar lo mejor de sí. Un banco que jamás cierra su puerta a quien lo necesita, que entendió que sin acceso jamás habrá verdadero progreso y superación.

….Un banco que realmente es SOLIDARIO CONTIGO.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un CONSULTOR DE RIESGO para la ciudad de Quito, quien será responsable de evaluar, monitorear y reportar de forma periódica los indicadores de riesgo de crédito, de acuerdo a las definiciones del Directorio y a las necesidades de la Institución, para alertar oportunamente al responsable de división sobre las desviaciones en relación a los indicadores objetivo y apoyar en las estrategias que permitan alcanzar las metas establecidas por producto.

Las principales responsabilidades del cargo son:

    • Evaluar mediante estudios y en las distintas fases del ciclo crediticio la calidad de la cartera para proponer ajustes a las políticas o a los procesos.
    • Evaluar de forma periódica que los indicadores definidos para la medición cumplan con los objetivos de administración de riesgos planteados por el Directorio y verificar que sean consistentes.
    • Monitorear periódicamente el sistema de indicadores definidos para la medición de riesgos para alertar al responsable de división sobre las desviaciones en relación a los indicadores objetivo.
    • Elaborar los reportes e informes normativos verificando la consistencia de la información, los formatos establecidos, el plazo de entrega y la recepción de los mismos, para no exponer a la Institución a sanciones regulatorias.
    • Elaborar los reportes e informes internos verificando la consistencia de la información, los formatos establecidos, el plazo de entrega y la recepción de los mismos, para proveer a los responsables de división de la información para la toma decisiones crediticias.
    • Construir y validar los modelos estadísticos para riesgo de crédito utilizados por la Institución, con el fin de determinar su calidad estadística y proceder a la implementación en el sistema de información y en el proceso de crédito.
    • Proveer a las áreas comerciales de campañas, herramientas e indicadores que faciliten la gestión comercial y el cumplimiento de metas por producto.
    • Proponer al responsable de división mejoras en los indicadores o en las metodologías de medición de riesgo para ser más precisos en la toma de decisiones.
    • Elaborar y mantener actualizados los documentos que respaldan el proceso de administración de riesgo de crédito, para asegurar que el conocimiento permanece en la Institución.
    • Atender los requerimientos efectuados por Auditoría Interna, Auditoría Externa y Organismos de Control.
    • Conocer y cumplir políticas, procesos, procedimientos y controles establecidos, así como lo determinado en el Reglamento Interno de Trabajo y el Código de Conducta Ética.


Requisitos:

Formación:

Título de tercer nivel en Economía, Finanzas o afines

Experiencia:

Mínimo 3 años en posiciones similares. Beneficios:¡Trabaja con nosotros! Ofrecemos un salario competitivo acorde al mercado y a la posición, beneficios de ley y beneficios corporativos

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Multitrabajos sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
$
Postularme
¡Te has postulado con éxito!